Ayer fui a medir la elongación de la cadena, que ya andaba cerca de los km de la anterior, y el medidor entraba en unas zonas y en otras no; giré los pedales por si era debido a la tensión de la cadena y no, el mismo tramo seguía entrando y otros tramos no entraban; así que opté por cambiarla. Es la segunda vez que la cambio (tercera cadena) en esta transmisión. Mi pregunta es si es normal que se desgaste de esta forma, nunca antes me había pasado.
A mi desde toda la vida me ha pasado eso. es decir que uno compruebe el estado de la cadena y cuando entra en una parte en otra no entra, por lo que yo suelo hacer tres pruebas y si dos pasan doy por echo que ya esta para cambiar al 1%. pero si solo uno aun le queda alguno kilómetros . Tambien debes tener en cuenta que nunca se debe medir la zona donde se encuentre algun eslabon rápido ya que esos eslabones se suelen estirar/desgastan hasta tres veces mas que un eslabon normal y da falsas pruebas, aunque seria ideal cambiar el eslabon rápido cuando ya en la prueba entra el medidor en esa zona para impedir que pueda hacer un desgaste mayor a platos y Cassete. . Pero a gusto de cada cual. .
Gracias. La otra vez fue bastante más regular, y esta vez, de entrar claramente en unos segmentos y no entrar en otros para nada. Aquí habeis comentado de hacer tres mediciones, todos hacéis eso? o en cuanto entra en una zona ya cambiais? a mi me entraba en algunos sitios y en otros no, ante la duda cambié ya que tenía una cadena esperando; he guardado las otras dos para cuando toque aprovechar el final. Por cierto, ya de paso pregunto: cuántas cadenas contando la primera, utilizais por transmisión? hay quien dice 3 y quien dice 5; a los dientes les veo muy bien todavía, y puesto que es algo caro...
Hay gente que usa ese método y otros simplemente cambian cadenas y se acabó , yo llevo ahora 7 cadenas cambiadas al 1% y dentro de 500km si llega al 1%, ya me toca la próxima y sin problemas de ninguna clase , aunque ya el grupo tiene sus kilómetros y no dudaría que ya me toque casete o algun plato, pero hasta que no les ponga la cadena nueva no me lo dirá. Otros juegan con tres cadena que van cambiando segun el metodo de cada uno para asi conseguir un menor desgaste del casete y platos. . Esto es como todo depende del cuidado que le dediques a la transmisión y el uso que le des a la bici..
@Victor Lopez181 Pues 7 cadenas en mtb es mucho no? seguramente sean más de 10.000km, está muy bien. Se supone que uno las cambia a tiempo y cuando la transmisión ya no va bien con la cadena nueva, se quita y se van poniendo las viejas que has guardado previamente, a nada que duren 500 km de más cada una ya es bastante.
No la verdad que en mi caso 7 cadenas es lo normal para cambiar el casete o algun plato y los km por cade cadena van desde los 8500km hasta mas de 10000km dependiendo de la epoca del año, ya en que invierno me duran mas que en verano por la temperaturas digo yo.. pero en la anterior bicicleta cambien casete a las 7 cadenas y mas de 60000km pero no es seguro ya que era de segunda mano con 6 meses de uso turístico con lo que a saber cuanto tenia realmente . ..
@Victor Lopez181 Y el uso es en el monte?? a mi me dura cada cadena 1800km aproximadamente, mucho sendero, mucha subida empinada puede ser el motivo...tampoco es que la cruce todo el tiempo.
Yo uso MTB pero el 70% es asfalto, por mi zona (Gran Canaria) casi no hay barro, ni llueve, solo siroco alguna vez y poco mas y uso rutas fuera de asfalto poco propensa a maltratar la cadena, mas que nada porque me gusta mas las rutas sin problemas y relajadas. .