Desgaste irregular en cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por oterocamino, 7 Sep 2014.

1. oterocamino

oterocamino Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos, la cadena de mi Cube Attention tiene 1500 km. y el otro día al comprobar el desgaste de la misma con la galga al efecto he visto que, si bien en general todavía puede aguantar bastantes kilómetros por llegar a la mitad, en algunas posiciones entra hasta dentro. La cadena está lubricada con Squirt (como mucho limpieza de transmisión y una gotita en cada eslabón cada dos salidas (80-100 km)) y en general estoy satisfecho de este producto, si bien es cierto que me parece muy seco. Dentro de mi ignorancia pienso que quizá el Squirt al ser tan seco no penetre correctamente en todos los eslabones propiciando el desgaste irregular de algunos. ¿Alguien ha comprobado ya esto?

2. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Utilizo Squirt desde hace casi tres años y no he apreciado ese desgaste irregular del que hablas.

Para estar seguro de que haces la medicion correctamente, midela en la parte de arriba de la cadena apretando con el pedal para que la cadena quede tensa. Si lo haces en la parte de abajo y con la cadena floja, dependera de lo limpia que esté para que la galga entre o no.

Ya nos contarás.

3. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    El Squirt está bien para mantener limpia la cadena, pero se me antoja a mi que si le echas una gotita en cada salida, en lugar de cada dos, mucho mejor, y si hay agua de por medio, mejor aun que lleves el bote encima.
    Respecto al aceite, el squirt has de echarlo más a menudo y estar muy pendiente del agua, que es su gran enemigo.
    En relación al famoso artilugio medidor de cadena, te doy un consejo: comprate una cadena nueva (la necesitarás más pronto que tarde) desmonta la tuya, si no tienes eslabón rápido ya estás tardando en ponerlo ;). Cuelga ambas cadenas de algún sitio adecuado a ello y las comparas.
    Si la tienes estirada más de un 1% tirala. Si no pon la nueva y guarda la vieja.
    Dentro de otros 1000 kms compras una tercera cadena y se la montas guardando las otras dos. A partir de ahi, las vuelves a comparar cada 1000 kms, y montas siempre la más corta.

Saludos.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Buen medidor te has montado fumego.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Que una cadena se gaste irregularmente como estas contando, yo creo que esta dentro de lo normal.
    Si el medidor te entra por alguna parte de la cadena, lo que tienes que hacer es cambiarla.

6. oterocamino

oterocamino Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por las respuestas

Compartir esta página