Desgaste mayor en pastilla de un lado frenos xt m8000

Tema en 'Mecánica' iniciado por eduper11, 6 Abr 2016.

1. eduper11

eduper11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    He buscado en el foro, pero no he encontrado solución a mi problema. Resulta que me he montado una btt, con los frenos xt m8000, y mi sorpresa es que la pastilla de un lado está mucho mas gastada que la del otro.

Decir que llevo unos discos de 160 ashima ai2 de 160mm

A que es debido esto? Como le doy solución?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.058
    a ver suponiendo los los frenos son relativamente nuevos,posibles causas.
    1-si el desgaste no es muy acusado una pastilla de la otra es algo casi normal ya qe ek piston de dentro no susle trabajar tan directo como el de fuera.
    2-mira que la pinza este recta que no apoye mal en la horquilla cuadro o adaptador.
    3-esos discos son un poco"basura"las pastillas las devora y ademas no frena mucho yo te recomendaria que los cambiases notaras mucho la diferencia.

3. eduper11

eduper11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    No estoy de acuerdo. Los tuve en mis xt785 y nunca tuve problemas, llevo bastante tiempo usando los ashima, y ningun problema. Pasa que peso 67 kg, y no tengo problemas para frenar jejeje

pinza recta, y si, el desgaste de una de ellas es una locura comparado con la otra

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.058
    yo hablo de lo qe se comenta por a qui yo los tenia montados en unos xtr y unos avix xx y fue poner otros y el tacto y la potencia fue brutal el cambio,pero bueno esta claro que hay material para todos los gustos si te funcionan bien pues mejor ;)

5. FlowRider

FlowRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    787
    Yo tengo unos xt785 y también me pasa desde siempre, yo empece con discos avid y ahora uso los xt ice tech, y da lo mismo siempre se desgasta una pastilla mas. Observando detenidamente resulta que el pistón mas cercano a la entrada del latiguillo se desplaza mas que el del interior y creo que esa es la causa. Lo que no se es si esto tendrá solución... el caso es que por uso y abuso ya tengo los discos ligeramente alabeados y me he dado cuenta que las pastillas están tan descentradas debido a esto que depende de como las centre llega a rozar la pinza con el disco ligeramente. A ver si alguien nos puede ayudar a solucionar este tema.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

6. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo en todos los juegos de pastillas varios frenos ávid siempre una pastilla tiene más desgaste que otra, ya puede ser porque este una pastilla más cerca al disco porque un piston este más vago etc etc, nunca he tenido ninguna que desgaste la pastilla igual ni un poco menos siempre uno más que el otro hasta el punto que quito una la pastilla desgastada pongo nueva y la otra aún se puede usar algunos ciento de kilómetros más sin problema..

7. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Eso pasa hasta en los frenos de los coches, es así y ya está, yo desde luego por lo que valen unas pastillas nuevas, no me jugaba el montar una nueva y una usada, pero cada cual que haga lo que estime oportuno.

Compartir esta página