Desgaste pastillas de freno

Tema en 'Canyon España' iniciado por Andriu_DA, 17 Jun 2014.

1. Andriu_DA

Andriu_DA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,

Tengo una nerve XC que venía con frenos Avid 3. Después de una caída y consiguiente rotura de uno de los frenos, me pasé a unos Shimano XT. Los discos son de 180 avid y los adaptadores para 180 que traía de serie. Ahora he cambiado las pastillas y veo que están desgastadas como unos 2/3 del alto total de la pastilla. También veo que el disco sólo está desgastado por su parte más alta. ¿Es eso correcto?¿Habría que cambiar algo (adaptadores) para que el desgaste de la pastilla fuera completo? He leído por ahí que los adaptadores avid están preparados para discos de 185, pero no estoy 100% seguro.

Gracias.
    Saludos.

2. Andriu_DA

Andriu_DA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Buscando un poco por la red, encuentro esta imagen. Creo que lo que sobran son algunas arandelas que lleva entre el adaptador y la pinza. En la imagen sólo las lleva entre la pinza y el tornillo de cierre.

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.228
    el tema de los adaptadores es complejo :mad::mad: si te contara lo que e llegado a hacer yo :D:D
    prueba a darle la vuelta a el adaptador ( algunos son reversibles y son para 180/185 ) si sigue fallando te tocara comprar un adaptador , compra unos de shimano
    mas o menos así termine yo ( freno hayes nine , disco shimano 160 , adaptador shimano 140/160 ) los adaptadores de shimano no son compatibles con los hayes viejos
    y el problema que tu tienes delante yo también los e tenido pero con una ashima de 185 y adaptador ashima , freno hayes nine , me gastaba solo la pista exterior y la interior ni acariciarla :mad::mad:
    resumen cada marca de frenos parece ser que usa sus propios adaptadores :rolleyes:
    saludos

4. Andriu_DA

Andriu_DA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    He probado a quitarle alguna de las arandelas y parece que ya tiene mejor pinta. Esperaré a cogerla para sacar conclusiones. Saludos

Compartir esta página