Hola, tengo los platos(fsa) bastante desgastados y veo que el pequeño no tanto. Quisiera saber si dejo el pequeño sin cambiar y cambio los piñones, la cadena y los 2 platos grandes tendre algun problema. Aparte de esto, los 3 platos nuevos me clavan sobre los 80e y quisiera que me dijerais si merece la pena comprarlos o me viene mejor comprar platos y bielas nuevos, por ejemplo las shimano slx que andan poco mas caras, las bielas viejas son unos v-drive. Gracias y un saludo.
A veces yo tambien me pregunto si no es mejor cambiar todo el pedalier, visto los precios de los platos. Generalmente el que más se gasta es el mediano. Es posible que sea suficiente cambiarlo y dejar los otros. El casete y la cadena seguramente es imprescindible.
Cambiando la cadena cada 2000 km los platos pueden aguantar mas de 15000 km bien, lo que mas gasta platos y piñones son las cadenas viejas y ademas una cadena vieja absorve energia Pues yo solo cambiaría los platos y a correr, si tuvieras presupuesto para algo mejor, XT por ejemplo, pues vale, pero para poner algo de igual calidad que el v-drive pues no creo que valga mucho la pena. Saludos.
Hola y 1º gracias por las respuestas. El caso es que no se ni los km que llevo con esta transmision, normalmente ando con la flaca y no le hago mucho caso la verdad. Me he comprado un medidor de desgaste de cadena y ya me he pasado y bastante. En los platos grande y mediano se ve que entre diente y diente el hueco esta ensanchado y en el pequeño no se aprecia tanto, de ahi mi pregunta de que platos cambiar. Todavia estirare un poco mas la transmision pero tengo claro que pronto tengo que cambiar cassette, cadena y platos (por lo menos grande y mediano) o si no bielas enteras y para decidirme lanzo estas pregunta aqui. En cassette tengo dudas con poner lx o xt, la cadena probablemente xt. Acepto mas opiniones. Aber si con vuestros consejos me decido. Un saludo.
Se pueden cambiar los platos sueltos y ya esta. Cambia cadena, casette y los platos que veas desgastados y suficiente.