Hola compañeros, pido ayuda de nuevo para saber la designación de un tornillo. Me he cargado uno de los dos tornillos de apriete de una biela izquierda tipo hollowtech, ya sabeis, estos de cabeza tronco-cónica y estrecha. No controlo mucho las designaciones M5, M6... etc. Aunque creo que este se trata de un M5. Con un peine he medido la rosca y me sale 1/125 pero con esa cabeza no encuentro por ningun lado. Muchas gracias de antemano.
La designacion es Métrica (la que sea) x 60mm por ejemplo. La métrica es el ancho de la zona de rosca, y los 60mm son el largo sin contar cabeza. La medida que te he dado, 60mm, no se si es cierta o no, lo he dicho como ejemplo, para saberlo, mide el tornillo que esté bien con un calibre o pie de rey.
Vale, vale. El ancho de la zona de rosca son 6 mm y la longitud 19. Es decir; M6x19. La cabeza es de 1 cm en la base y 8 mm en el extremo. Además tiene una altura de 5 mm. Pero esto se puede encontrar en ferreterias? Porque en las tiendas de bicicleteros que pregunte me dicen que no lo tienen o que lo tendrian que pedir, y aunque hace frio me gustaria salir a dar pedales esta semana que entra. Quizas lo mas factible seria ir a un tornero?
Lo mas facil es que vayas a algun almacen de suministros industriales.La metrica y la medida del tornillo son muy faciles de encontrar,el problema va a ser que quieras uno con la cabeza igual ya que esa forma del tornillo no es nada normal en tornilleria. Llevate el tornillo y asi te podras traer uno que tenga el mismo diametro de la cabeza del tornillo,ya que si lo compras mas grande no te va a entrar en la biela. Saludos.
Si la cabeza no cabe en el hueco de la biela, se puede limar un poco la cabeza hasta que entre (en plan barato) o un tornero en plan bonito. Creo que es una metrica normal de M6 x 19.
Pues como ya te han dicho, en ferreteria. Tornillo INOX de m6x20 (19 no tendran), Limas la cabeza y al ser inox no lo tienes que tratar para la corrosion. Tambien los hay de titanio por 8-10€ la pareja con envio. lo unico que te tardaran una samana casi.