Desilusión con GHOST

Tema en 'General' iniciado por magalu, 21 Jun 2012.

1. magalu

magalu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos soy nuevo en este foro

Despues de ller mucho me decidí por una ASX 5100 y ahí empezó mi desgracia despues de 3 semanas con ella y 350kms no he salido del taller unas dos visitas semanales con los siguientes problemas:
    - Bloqueo suspensión delantera
    - Ruidos en pedalier
    - ruido en amortiguador trasero lo engrasaron y ahora toca sustituir
    - Freno trasero esponjoso de momento sin solucion

Ayer he dado de alta la garantía en ghost y le he mandado un email transmitiendo mi problema de momento sin respuesta.
    He tenido antes una QUER que me costó la tercera parte y no me dió ni un solo problema me siento como si me hubiera equivocado.
    ¿¿ Hay alguien que tenga un problema parecido??

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.264
    QUER es nucha QUER eso es indestructible,el problema es posible qe no sea de la marca en si si no de los componentes de la misma,y creo qel tendero se tienen qe hacer cargo y menearte bien lo de la garantia,tambien puede ser qe no sea muy bue mecanico lo digo or los crujidos,etcc nose todo puede ser.

3. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Nada de lo que te esta dando problemas es GHOST ¿no? tendemos a culpar al logo más grande de la bici pero en teste caso si el cuadro no te da problemas, de lo que deberías estar desilusionado es con la marca de los componentes en todo caso. Pero vamos está en garantía a si que estas en tu derecho de exigir que funcione correctamente.

Más que problemas son tonterías que cualquier mecánico de bicis que se precie lo soluciona en un rato. El bloqueo a lo mejor está defectuoso pero las otras cosas en principio con un poco de grasa y purgado del circuito hidráulico de frenos se soluciona.

4. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Ten en cuenta que Ghost ( al igual que los demas fabricantes ) solo fabrica el cuadro, los problemas te los estan dando los componentes, posiblemente por defecto o mal montaje, saludos.

5. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Y quien elige los componentes para completar el cuadro Ghost???

6. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Los componentes los elige el cliente cuando encarga la bici, segun lo que se quiera gastar.

7. javichu220

Me Gusta recibidos:
    22
    El que compra. Para eso tenemos tanta gama dentro de un mismo cuadro dentro de una marca de componentes u otra.

8. lmorron

lmorron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los problemas son de los componentes. Di la marca de la suspension y del amortiguador....

9. lmorron

lmorron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque si son rock shox me lo creo, porque tengo dos sid (una de ella world cup) que estan para tirar...

10. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Siento discrepar con vosotros, o sea, que según decis, pagar la marca solo sirve para el cuadro, ya que los demas componentes como no los fabrica la marca.... Pués el cuadro en la mayoria de los casos, tampoco lo fábrica, asi que cuando una marca vende una bicicleta, debe de responder por el montaje total, no sirve eso de que es que el pedalier es de shimano, y los pedalieres de shimano son una ******....

Mi opinión personal, es que cuando te compras una bicicleta de cierta marca, la marca debe de responder por el montaje completo, que al final, es lo que te vende y por lo que tú pagas, y si no, te montas la bicicleta por piezas tu mismo (que es lo que yo he hecho), y entonces si que puedes decir que el montaje te ha salido mal, y culpar a rockshox o al fabricante de cada pieza. Cuando te compras una bicicleta de una marca determinada, estas pagando un plus por el montaje que ellos hacen, y por el que deben de responder.

11. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Los problemas de crujidos y tal... si en la tienda hay un mecánico que sepa algo no tendrian ni que molestar a la marca con la garantia.

12. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.264
    estoy con tigo en cierto modo,no te quito parte de razon,cuando se compra una bici nueva todo tiene garantia,las garantias se tramitan de este modo,si el cuadro es gost,el tendero se pone en contacto con la marca gost para proceder lo mismo pasa si la horquilla,frenos etc,,de la bici se tramita la garantia marca de componentes.

13. javichu220

Me Gusta recibidos:
    22
    No lo sientas cada uno tiene su opinión y eso es bueno si no foros como este no tendrían sentido. A ver si me se explicar.

Se que en muy pocos casos las marcas fabrican sus cuadros pero ellos son responsables directos si ese cuadro tiene algún problema porque esta diseñado o como mínimo aprobado por ellos con un certificado de conformidad y lo venden con su marca. Por este motivo los cuadros suelen tener más años de garantía de los que marca la ley siendo 5 o 10 años o incluso de por vida, cosa que los componentes suelen dar 2 años.

Yo pienso que si me compro una GHOST que lleva unos frenos Shimano que están mal fabricados, pedirle responsabilidades a GHOST o desilusionarte con GHOST porque los frenos son una castaña no tiene ningún sentido, más aún cuando dichos frenos tienen garantía de Shimano, de la misma manera que si se te fisura un cuadro no iras a Shimano a pedirle ningún tipo de responsabilidad. La única responsabilidad de GHOST es tramitar la garantía a Shimano a través de algún distribuidor. Otra cosa sería que el componente que haya elegido GHOST tenga alguna incompatibilidad con el cuadro pero no es el caso.

Lo que puedes valorar es que consideres más o menos acertado el montaje que ha elegido GHOST para esa bici, pero para eso suelen tener varios montajes en cuadros iguales para que elijas según tus exigencias.

Por ultimo añadir que aquí el único incompetente parece ser el mecánico, ni Shimano ni GHOST, ya que los problemas de los que habla el creador del hilo se solucionan purgando y ajustando frenos, con grasa y un poco de ganas.

14. Generallee

Generallee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Estoy de acuerdo con mirlotu

15. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    185
    Si no me ha parecido entenderle mal, no se trata de roturas o defectos, sino de un mal montaje y ajuste final. En ese caso sería responsabilidad de la marca y de el tendero.
    De la marca porque si unos frenos vienen con aire, un pedalier con ruido, y una horquilla que el bloqueo no le funciona bien... el control de calidad de esa empresa es malo, aunque sea otro el que fabrica para tí, el control-supervision de el producto final siempre tiene que ser de la marca.
    Culpa de el tendero porque no ha revisado un producto que vende, que debe ajustarlo al cliente, altura de sillin, posicion de los frenos, presiones de los amortiguadores en relacion al peso ... etc y a los 15 dias revision y apriete de ciertos elementos, cambio, pedalier, direccion etc...
    Volvemos a lo de siempre, ahorre de costes e incompetencia de "profesionales".

16. magalu

magalu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al final me han prestasdo un amortiguador y han mandado el mio en garantia.Ghost de momento no me ha respondido al email que les he escrito a alemania.
    La marca tiene que ser responsable de cualquier componente que tenga la bicicleta, es como si compramos un coche y cargamos con la culpa a los fabricantes externos.

17. RUBIO MTB

RUBIO MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la htx lector 5800 y por ahora no tengo problemas bueno algun crujido en potencia pero le junte una pasta del carbono y bien

18. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Yo he salido harto de tenderos con prisa, algunos montan la bici de cualquier manera, eso no quita que un componente pueda salir defectuoso.

Debo de reconocer que las ultimas bicis que compre en tienda, me las montaron con profesionalidad y como se deben de hacer las cosas.

19. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo con javichu220

20. franvier

franvier Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también estoy de acuerdo con Mirlotou pero en este caso creo que es tema de tienda, del que te vendió la bici, del que te la montó o mal ajustó y como quiera mover el tema de la garantía de la suspensión. Por la marca de la bici no te agobies que hay miles de ghost funcionando superbien, como la mía por ejemplo, y mete caña a la tienda

Compartir esta página