Hola, tengo un ruido en la bici q no consigo solucionar, hoy un amigo me ha dejado una rueda para probar haber si la mia esta mal, y a la hora de cambiarla no he sido capaz de sacarla hinchada, he tenido q desincharla para poder quitarla, hablo de la rueda trasera, no se, me ha parecido raro, me imagino q será por geometría del cuadro, ha alguien le pasa lo mismo?
Lo normal en una bici de carretera es aflojar los puentes de frenos (agrandar el espacio entre las pastillas y la rueda) para poder sacar tanto la rueda de adelante como la de atrás... lo mismo lo logras desinchandola ahora, el 70% de la gente con la que salgo en bici... que lento no van, y algunos con ruedas de perfil caras... llevan los frenos abiertos de tal forma que sacan la rueda en segundos... Yo personalmente prefiero tener las pastillas de frenos con una distancia milímetrica, casi tocando las ruedas... para tener un tacto en el freno "bueno" (mis frenos son una m.... siendo dura-ace, y mis ruedas ... especialmente la trasera van un poco tortas) El cuadro generalmente no entorpece el sacar la rueda... aunque hay neumáticos no compatibles con ciertas ruedas y cuadros... como el Cervelo S5 y algunas ruedas determinadas con neumáticos determinados
para abrir o aflojar los frenos , en las manetas campagnolo tienes unos pasadores que si los desplazas se abren los frenos y las manetas quedan con un huego entre palanca de freno y palanca para subir piñon o plato , en shimano o otras marcas suele haber una pieza en cada puente de freno.