vosotros Desinflais las ruedas cuando acabais el entrenamiento para conservarlas mas y que no le salgan grietas en los laterales?
Hola. Yo sí. La bici que uso sólo los fines de semana, cuando llego de la salida del domingo le quito presión y la dejo en el piñón y plato pequeño. Un saludo
Yo no, desconozco si eso tiene algún efecto beneficioso. Lo que sí hago es hincharlas cada poco para que no pierdan presión. Salu2.
Yo NO, sólo en verano en las marchas cuando queda la bici en el coche al sol y de la temperatura puede subir la presión de la cámara y explotar pero en casa jamás.
Si, yo llevo tubulares y he leido por ahí que es bueno para la conservación de los tubulares despues de cada salida bajar la presión a 7/8 bares y limpiar el tubular. Tambien dejo los cambios en plato pequeño-piñon pequeño.
yo nunca desinflo las ruedas.. apenas lo hago como SANTACRUZPI sólo en las marchas cuando queda la bici en el coche al sol. e claro dou un poquito de aire los dias de las salidas..
Yo siempre las desincho, porque sino cuano se van haciendo biejas cada vez se van quedando mas anchas y al llevar 3000km o mitad de uso mas o menos tambien suelo pasar la de atras delante, para unificar el desgaste y asi sacarles unos kiometrillos mas.
Hola, Yo no sabia de sus efectos beneficiosos o perfudiciales, en mi caso yo nunca les quito aire, yo lo que hago es mirarlas casi siempre que salgo por el tema de perdidas. Tambien creo que seria bueno diferenciar si alguien sale todos los dias el coñazo de estar dandole aire siempre es enorme, quitando que no creo que sea necesario, otra cosa es si sales 2 veces en semana, quizas ahi pueda tener mas logica. Claro que a quien no le ha pasado que estando en casa la bici a pegado un reventon con el consiguiente susto monumental, si no estuviera inflada no hubiese pasado. Un saludo.
yo no suelo desincharlas por que siempre suelen perder algo de aire de estar paradas,siempre las reviso a ver si han tenido alguna pérdida,les vuelvo a meter aire y ya esta.
yo dejo que se desinflen solas....me explico: tanto las cubiertas que llevo como en los tubulares, llevan cámara de látex....por tanto, en un par de días pierden presion y ellas solas se quedan en 6/7 kg.... antes, cuando llevaba camara normal, sí la quitaba, sobre todo pq hincho a 8/9 kg y las cubiertas acaban abriéndose (las ProRace, más). Ahora dejo que se desinchen solas....aunque algunos tubulares (tufo) aguantan mucho más que otros (vittoria) Salu2!!
Yo los tubulares si que les desinchaba tras cada salida, ahora en las cubiertas las dejo tal cual. En el tubular si habia leido que era beneficioso el quitar la presión, pero en el tema de las cubiertas no tenia ni idea. Saludos!
En resumen, yo nunca las desinflo, si las inflo antes de salir para comprobar que estan a 7kg de presión. Hago bien?
Yo no, llevo cubiertas ultremo que admiten 10 kilitos de presion, las dejo en 9 y algo y a los quince dias mas o menos; inflo de nuevo, pero me parece ke en tubulares es recomendable deshincharlos, en cubiertas no creo que se necesario/obligado, salu2
Yo no las desinflo, es mas creo que es perjudicial, ya que si dejas la bici con las ruedas desinfladas y apoyada en el suelo sobre las mismas estas se deforman, a si que lo que se debe hacer si vas a estar sin usar un tiempo la bici, por ejemplo en vacaciones, es meterle a las ruedas mas presion de la habitual ya que estas se iran desinflando poco a poco.