Hola... tengo unas ruedas xt y neumáticos Hutchison cobra tubeless ready...ayer le puse líquido de la marca Hutchison...que dice que dura dos años..no se... el caso que revisando si rezuma por los bordes he visto un leve llantazo...muy leve....si desinflo la rueda sin quitar el neumático...enderezo rápido el borde e inflo de nuevo jodere el liquido?
No pasa absolutamente nada. Lo de los dos años supongo que entiendes que se refiere a en el bote, porque una vez en la cubierta en tres o cuatro meses se ha secado fijo.
Yo llevaba con el líquido NoTubes 8 meses, como en este tiempo no he pinchado lo único que hice a los 4, es meter un poco más de liquido por la válvula. Estaba tranquilo porque al mover la rueda oía el líquido. Pues bien al cambiar cubiertas el liquido había cambiado totalmente de de color y en cada rueda habían 2 "bolas" solidas del tamaño de una pelota de golf. Dudo que en el caso de haber pinchado eso hubiera taponado nada. A partir de ahora lo controlaré cada 3 meses.
Puedes abrir, es una operación común, claro que lo suyo es que no lo dejes mucho tiempo abierto, ya que al final se secará. No sé si tardará 30 minutos o 3 horas en estropearse y secarse demasiado, pero está claro que cuanto menos tiempo esté expuesto al aire libre mejor.
Si yo repuse líquido precisamente cuando escuché que eso empezaba a sonar, ya que con líquido no recuerdaba que sonase mucho, y e efectivamante, se había secado bastante y se habían formado bolitas dentro, que es lo que sonaba. Por cierto yo siempre he tenido la duda de si le echamos un poco de agua dentro, si el líquido antiguo que se ha secado simplemente se vuelve a disolver con el agua de recambio y vuelve a estar como el primer día. Por si acaso le puede más liquido sellante, pero la verdad es que limpiando la cubierta del liquido antiguo, me daba la sensación de que se disolvia bastante facil en agua...
Y al desinflar, ¿conviene que la valvula esté arriba? Yo desinflé una cámara con Slime sin poner la válvula arriba y me jodió la válvula... Supongo que con tubeless pasará igual...