Se trata de lo que los "agachalomeros" han denominado "Bosque de Fangorn". Esta nuevo deslinde permite realizar unos 3 kilómetros en PLENO BOSQUE, con una dificultad técnica alta ya que el sendero es estrecho y está recién abierto, por lo que hay aún ramas, troncos cortados arrás de suelo, cortados... muy serpenteante, repechos constantes... ciclabilidad: no digo porcentaje pero sí que hay que bajarse de la burra en algunos momentos. No busquéis en el google earth porque seguro que la vegetación impide verlo, es realmente frondoso. Podéis tomarlo desde la gasolinera de "El Cruce" y terminarlo en Torrehoria, y viceversa. Yo recomiendo la primera opción. La entrada por el cruce se toma justo detrás de la gasolinera, hay una cancela que debe estar abierta. Por cierto cuando lo hice ayer ya me encontré en mitad del camino un montón de arena y 3 sacos de cemento... imagino que no serán de los guardabosques sino de algún propietario descontento que trama algo :malaleche ... Le desbaratamos un poco el montoncito y le enterramos los sacosirat ... Si pasais por ahí y veis algo parecido ya sabeis... :twisted:
Pues se agradece la información, yo hice la intentona hace unos meses, pero no encontré un camino claro que no me llevara a una alambrada y una casa con un perrazo enorme, menos mal que era tranquilote... ¡Qué ********! Siempre igual...echando ****** en los caminos para ***** al personal... Hace unas semanas yo pinché en los escombros que hay en el carril que lleva desde Assuan a las Jaras, justo después de cruzar al otro lado de la carretera a poco de empezar. Slds
Pues en primer lugar agradecer a las personas que se dedican a realizar estas tareas para que todo el que quiera pueda disfrutar de nuestra preciosa sierra. En segundo lugar demandar mas ayuda tanto personal como institucional para quitar alambradas al campo........ bien birras, ya has visto la version original.... jeje Saludos Fran-Komomolo.
Eso se soluciona fácil, llevate un corta alambres y listo. Yo lo llevo en caso de necesidad extrema, si veo que no puedo saltar pues a cortar por donde menos se note. Por cierto, podrías poner un gráfico en Google para ver más o menos por dónde es? Es que esa zona no la conozco.
A falta de que manos más expertas nos indiquen la ruta completa y me corrijan si me equivoco, este es el inicio del camino. Eso redondo es el tejado de la gasolinera. A la gasolinera se llega subiendo por la carretera de a<Trassiera, según googlemaps, desde Renfe hasta la gasolinera puede haber unos 9.3 kms Esta es la ruta hasta el cruce donde empieza el camino A partir de ahí, Akiestaertio es el que nos puede ayudar, yo lo intenté un par de veces y al final siempre me encontraba a un perraco allí tumbado y todo alambrado. No tengo del todo claro lo que es Torrehoria, si está entre Trassierra y Assuan, debo haber pasado por allí muchas veces, pero no tengo la certeza de dónde está Puedes evitar casi toda la carretera si vas por el carril del canal, hasta la casilla del aire y tras unos metros, empalmas con el camino de Montecobre, es una subida bonita, pero tiene 2 ó 3 tramos durillos. Te lleva al mirador de las niñas, que está a menos de 1 km del cruce de la gasolinera. La verdad es que este deslinde aporta la posibilidad de hacer una ruta muy completa y bonita.
Efectivamente, el inicio del camino que has puesto es el correcto. Dentro de poco lo volveremos a hacer y veremos a ver si es posible grabarlo con el gps. (Ya probamos una vez pero no cogimos la ruta correcta, ya que la iniciamos desde otro sitio, al otro lado de la gasolinera, subiendo unos escalones de madera que han habilitado recientemente). En caso de de que salga bien probaremos a colgar un plano de google earth. De todas formas os invito a hacerlo ya que el camino está recién abierto y no tiene pérdida, lo único que hay que hacer ES NO SALIRSE DEL SENDERO jeje. Una vez salgais a Torrehoria (es una parcelación) tenéis dos opciones: a la derecha llegaréis a montecobre y podréis bajar hasta el canal, y si cogeis para la izquierda llegaréis a la zona de la fuente del elefante, el caño, arroyo bejarano... y de ahí ya hay múltiples opciones.
Gracias, igual lo intento mañana si la peña se raja y toca salir solo, me da palo perderme cuando vamos con más gente, si vas reventado y encima sufres un par de pérdidas matas al más débil. Yo no soy Indurain ni su primo lejano, pero me encuentro algo mejor que los otros tres amiguetes que llevan poco tiempo o han tenido parones recientes por temas de curro. El recorrido si es frondoso promete ser espectacular (aunque me ha acojonado un poco el tonillo ese con el que has escrito NO SALIRSE DEL SENDERO), digamos que es más o menos una linea recta hasta Torrehoria. Paso con frecuencia por el caño, Bejarano, dos columnas, Desierto del Bañuelo... pero suelo ir desde Assuan hasta Trassierra, supongo que paso cerca o por Torrehoria sin saberlo, no? *****...sol...aguacero...más sol...una parte de la calle seca, la otra con charcos...La previsión para mañana es lluvias débiles y cubierto durante todo el día. Creo que mañana estamos solos en el sendero de Fangorn!!! Modo "TERROR" off. Cachondeos aparte, eso está alto, habrá barro y agua fijo, pero no creo que esté hecho un cenagal, además está muy poco pisado. Quillo, gracias de verdad, es complicado atreverte con nuevas rutas si no tienes un mínimo de información. Si ves una Kelly's doble negra con un asfixiado con gafas encima, c'est moi.
JAJAJA pero ten cuidado y encima si vas solo, no te vayas a perder que luego no quiero que me piten los oídos!!!! la2
aqui en este enlace a nuestro foro teneis graficamente el camino de fargon.... es el verde, la ruta azul es la q hicimos pero no es la correcta... http://komomolos.forogeneral.es/foro/viewtopic.php?t=250 saludos
Yo no he tenido valor para meterme por ahí este fin de semana. Tenía que volver pronto y si me meto ahí, no me dejan entrar en casa. Qué cantidad de barro...! Vi a un par de compañeros subiendo no por el inicio del camino sino por los escalones y las maderas esas que han puesto al otro lado de la gasolinera, otra vez será. Ostras!! He pasado por Torrehoria toda mi vida sin fijarme en el cartel! Es lo hay cerca del desvío del mirador, no? Pinar de Torrehoria. Es impresionante lo bonita que está la zona. especialmente al pasar el cruce de las 7 esquinas, cuando la carretera pica hacia arriba por ese castañar. Muy bonito... Oye, para ver la ruta de los komomolos hay que darse de alta en el grupo como usuario?
lastima que no la pudieses hacer, la verdad que este fin de semana la sierra estaba preciosa nunca la habia visto con tanta agua por todos laos, increible, mas que hacer mtb teniamos que haber hecho raftin.... jeje para el tema que preguntas y ahora que lo dices creo que tienes razon y tendrias que registrarte, es sencillo y no creo que te pase nada (yo estoy registrado), si quieres tambien puedes visitar su block, en este sitio tienes puntos de interes, rutas y demas pero vamos te puedes registrar, comentar, participar y si algun dia te animas nos puedes acompañar..... block: http://komomolos.blogspot.com/ saludos
Se agradece la invitación, os tomo la palabra. Ya vi vuestra web antes de los cambios y parece que el ambiente que se respira en el grupo es sano. Oye, creo que nos pudimos cruzar el domingo (por los maillots azules y alguno de Cabello). ¿Podríais ir a eso de las 11.30 más o menos por la carretera de las Ermitas en dirección al cruce de Trassierra? Sdls Esto es seguir charlando porque da gusto tener un post activo de Córdoba (qué parados somos joé!)
oye por cierto os cruzasteis tb con el helicoptero q la guardia civil ha encontrado en nuestra sierra??? http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=399445 . sabeis dd sta??, dce la noticia q en trasierra,jejeje
Buenas Rafa M., el pasado domingo no andamos por el cruce de trassierra, asi que no creo que nos cruzaramos, estubimos por morales-conejeras-estropajo-pedroches................ increible la cantidad de agua que llevaban los caminos, mas que caminos parecian arroyos o riachuelos.... jeje, pero nos divertimos muchisimo..... en relacion a lo que comentas Jorge te puedo invitar a mirar la edicion en pdf del diario cordoba de hoy (copia de la edicion del papel que se vende en los kioscos), si la abres puedes ver debajo de la foto del helicoptero otra foto con biker posando junto al helicoptero.... pues bien, sí, los biker esos somos los komomolos.... jeje, fuimos los descubridores,,, jeje, podeis cumplimentar la informacion visitando nuestro block o en el foro.......... en fin, casualidades de la vida.... saludos y a seguir manteniendo este hilo vivo.