Desmontage de una palanca de cambio shimano alivio ST-MC10

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juvenil, 13 May 2011.

1. Juvenil

Juvenil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Haber si me podeis ayudar.
    Mi bicleta tiene muchos años, y resulta, que la manilla del cambio de los platos esta mal, no cambia. La desmonte, y tiene un muelle que se a soltado.
    ¿Donde puedo encontrar algun tipos de guia o manual de montage?
    Yo soy un simple aficionado que la utiliza poco, pero lo unico que quiero es poder coger la bicileta alguna vez, por que se me hace muy incomodo usarla de esta forma.
    Un saludo y gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    es complicado encontrar eso,lo mejor es comprarte un mando no son nada caros y si quieres un muy simple por 10€ encuentras y no te mareas tanto.

3. Juvenil

Juvenil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo hay un pequeño problema, que el freno que es donde esta enganchado el cambio, tendria que cortarlo.
    Yo creo que seria no mas facil, pero si mas comodo, intentar arreglarlo, por que el cambio va bien, el unico problema es encontrar donde va el muelle.

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.065
    pon alguna foto sera mas facil para qe te podemos ayudar.

5. Juvenil

Juvenil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, con la foto, es mas facil guiarse del cambio que es, y como es.
    Shimano Alivio ST-MC10

Adjuntos:

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.065
    es complicado seguro qe es el muelle que esta dentro del pulsador qe es enrroscado y plano.

7. Juvenil

Juvenil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no, es un muelle con forma de U, y en un extremo tiene un U y en el otro una pestaña

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.065
    intenta desmontar el otro con mucho cuidado,para mirar como ba el muelle,yo ya no ye puedo ayudar mas,lo siento.

9. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

¿Puedes poner unas fotos del mando que tienes desmontado, con su correspondiente muelle misterioso?

Yo he desmontado unos parecidos a esos y constaba de dos trinquetes que hacían mover y bloquear una ruedecita. Me imagino que el muelle pertenecerá al mecanismo del trinquete.

Un saludo.

10. Juvenil

Juvenil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Siento no haberte contestado, sino que en mi correo no me ha marcado la alerta como que habian contestado.

Intentare subirlas de aqui a final de semana, xq la camara que tengo no es muy buena y haber como lo puedo hacer para que se vea bien la imagen.
    Gracias

11. Juvenil

Juvenil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Ya tengo las una serie de fotos, para ver si me puedes ayudar con el cambio P1040091.JPG P1040087.JPG P1040089.JPG P1040088.JPG P1040090.JPG P1040091.JPG P1040087.JPG P1040089.JPG P1040088.JPG P1040090.JPG , e echo una foto de todo lo que supuestamente habria que montar, con la palanca, los dos muelles, aunq el de la espiral se que va el ultimo al final, despues de montar el cambio.
    Aunq tampoco tengo claro de que el cambio por decirlo de alguna manera este bien montado, asiq tambien le e echo alguna foto, si ves algo que no este bien, lo puedo desmontar otra vez y acerle mas fotos, pieza a pieza o como sea.
    Te doy las gracias de antemano por intentar ayudarme.
    Un saludo

12. lekler01

lekler01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un problema parecido, los mandos no me cambian, la palanca que se empuja con el pulgar a veces esta como suelta y no me cambia, tanto en platos como en piñones, sabéis como podría solucionarlo.

Compartir esta página