Desmontaje amortiguador trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por pumu1, 5 Ene 2008.

1. pumu1

pumu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

He comprado por internet un FOX FLOAT RP2 para sustituir el FOX FLOAT que venia de serie con la bici.

Como se desmonta y monta un amortiguador? me imagino que habra que vaciar todo el aire antes, no? algun truco, consejo, o precaucion a tener en cuenta?

Gracias,

2. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No hay que quitar el aire, pero:

Tienes que comprobar que la medida del nuevo amortiguador (Longitud y carrera) es la misma que la del antiguo. Si tiene mas carrera, cuando se comprima el amortiguador corres el peligro de que el basculante choque contra el cuadro y se rompa.

Tendras que desmontar los reductores del amortiguador antiguo y montarlos en el nuevo. Los reductores son las piezas de aluminio que van en los agujeros de montaje y son distintintos (anchura y diametro del taladro interior) para cada tipo de bici. Van a presion y cuestan bastante de sacar, se suelen quitar y poner en un tornillo de banco grande.

3. elpollo

elpollo de corral

Me Gusta recibidos:
    1
    Siento llevar la contraria a Spiff pero yo le quitaría el aire... y no es una suposición, ok?

Bajate el manual de internet porque puede haber alguna pieza que no se desmonte sin antes haber desmontado otra. No conozco el despiece de ese amortiguador exactamente pero son casi todos iguales.

Supongo que ya habrás ido a la página de fox racing shox pero por si acaso...

4. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Pollo, entiendo que solo quiere sustituir un amortiguador por otro, no desmontarlo ni hacer un despiece, yo quite de la bici mi RP23 sin quitar el aire y sin problemas.

Si lo que quieres es abrir/despiezar el amortiguador para cambiar retenes o algo asi, desde luego que hay que quitar el aire, sino puedes acabar con el embolo clavado en el culo...y no debe ser agradable.

5. pumu1

pumu1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por los consejos. Ya os contare si tengo algun problemilla.

Un saludo,

6. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    No hace falta quitar aire pa ná solo los tornillos superior e inferior donde van los reductores y pones el nuevo. Mira que sean del mismo tamaño los amortiguadores.

7. elpollo

elpollo de corral

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah ok! lo que pensé es que quería desmontarlo en piezas para revisar o esas cosas...

Compartir esta página