Desmontaje bielas Ultegra 6500

Tema en 'Mecánica' iniciado por joanet90, 24 Mar 2012.

1. joanet90

joanet90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenasss. Hoy estaba intentando desmontar las bielas de la flaca. Son unas Ultegra 6500. He podido desmontar la que no está en el lado de los platos sin problemas. Con una llave allen ha salido facil. El problema ha venido al intentar sacar la otra. Tiene el mismo tipo de tornillo para allen. Pero me ha sido imposible. Para ningun lado he podido moverla.
    No se si me podeis dar algun consejo. He estado mirando videos de desmontaje de otro tipo de bielas en las que sacas la contraria al plato y la otra sale directamente sin mucha dificultad. Pero para este caso concreto nada.
    Os pongo unas fotos de la biela en cuestion para que sepais a lo que me refiero.
    Espero que podais ayudarme

Gracias!!

FC6500_SHIMANO_6.jpg

2. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
  3. guisasola

guisasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias que no hizo demasiada fuerza sobre la llave y paso de rosca la tapa de aluminio. Muy buena ilustracion zurruletas

4. joanet90

joanet90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si estractor tengo uno como el de la imagen. Lo que comentas de pasar de rosca la tapa de alumino? Que tapa es?? Por que directamente tengo el tornillo que aflojo con la llave allen y a medida que voy desenrosacando se va soltando la biela hasta que esta floja y se retira sin problema. Luego queda lo que es el eje pedalier, pero el lado de los platos realizando la misma operacion de aflojado del tornillo me es imposible moverlo. Es que no se si me explico la verdad, igual os lio mas que otra cosa.

5. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Si no recuerdo mal, esa bielas se desmontan sin extractor. Llevan incorporadas un autoextractor que al aflojar el tornillo allen salen del eje. A medida que aflojas el tornillo allen con una maza de nailon dale algún golpe en la zona del tornillo. Si no tienes maza con un taco de madera y un martillo te puedes apañar. Tendrán ya sus años y estarán "clavadas" en el eje.

Compartir esta página