Desmontaje bielas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gafin, 17 Ago 2009.

1. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    En la bici de ctra. tengo un ruido (un clic) que quisiera quitar. He pensado en desmsontar bielas, eje pedalier, limpiar, y montar (con grasa). Esa operación puedo hacerla yo? Que necesitaría. -Bielas Strongligh. Creo que las bielas están fijadas por tornillos allen. Pero se ve como una circulo exterior con dos orificios a los laterales. no se......

Saludos,

Última edición: 18 Ago 2009
  2. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Ningún mecánico por ahí?

3. Juan Moreno Gil

Juan Moreno Gil Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si funcionan como las XT de montaña anteriores a 2006. las bielas se extraen muy fácilmente, sin quitar la tapa brillante del exterior. la de los dos orificios. afloja el tornollo con una llave allen. que entra perfectamente por el centro.
    Al ir aflojando el tornillo. la tapa de los orificios sirve de tope y las bielas van saliendo poco a poco.
    Espero te sirva. Juan

4. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    En cada biela hay un tornillo allen. Pero, creo recordar que cuando empiezas a desatornillar, al poco hace tope. No quise seguir, por si jodía algo. Es decir, con un cuarto de vuelta hace tope.

5. Juan Moreno Gil

Juan Moreno Gil Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sigue destornillando y la biela saldrá sin ningún problema.
    Saludos. Juan

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Correcto. Eso es que el tornillo apoya contra la tapa roscada de los dos agujeritos. Si sigues aflojando, debe de salir la biela con el tornillo. Si las quieres sacar con el metodo tradicional del extractor, desatornilla esa tapita con un alicate de puntas o similar, y sigue el procedimiento habitual.

7. Juan Moreno Gil

Juan Moreno Gil Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Quizás el método tradicional no le sirva, pues el eje está hueco y no encuentra apoyo para la extracción. Ya nos contará.
    Juan

8. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    No se concretamente el tipo de eje de esas bielas, pero para los ejes ISIS y Octalink hay unos topes que se ponen en la biela antes de atornillar el extractor para que apoyen sobre el eje y el extractor no se "cuele". El mio venia con un eje FSA platinum ISIS.

9. Gafin

Gafin Globero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Con unos alicates de puntas desatornillé la arandela que "cubre" el tornillo allen. Luego desatornillé el tornillo allen. No pude sacar la biela, estaba "clavada". Pero limpie y atornillé, y el clac, ya no lo hace.
    Gracias por vuestras indicaciones.

P.D.: ¿Como podría sacar la biela?. Supongo que con un estractor. Tengo uno, que roscó enel alojamiento, pero no quise seguir........... me dió miedo ***** algo.

Compartir esta página