Desmontaje núcleo trasero Shimano RM66

Tema en 'Mecánica' iniciado por friwel, 27 Feb 2014.

  1. friwel

    friwel Novato

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    Hola a todos,

    tengo una bici con un buje trasero Shimano RM66, que tiene que ser de los más básicos de todos.
    El problema es que el otro día parece que se me quedaron las pestañas de la carraca pilladas (cerradas), porque el efecto que producía al intentar dar pedales es el mismo que cuando los das para detrás, que no engrana el casette y lógicamente no avanza.

    El problema es que he intentado desmontar el núcleo por completo (para limpiar y engrasar las pestañas) y aunque en algunos vídeos he visto a gente que lo hace, da la impresión que este modelo no se puede quitar el plástico donde encaja el casette (el de las muescas) para poder acceder a las pestañas.

    Sabéis si en todos los modelos o en este en particular esto es accesible? O como puedo solucionar el problema?

    Perdonad si no me explico bien o hay palabras más exactas.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Graku

    Graku Sir

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    Si no me equivoco ese buje lleva tuerca y contratuerca.Por lo que creo se trata de un buje Acera.

    El núcleo que lleva es este:

    [​IMG]

    Esquema colocación piezas buje: https://www.paul-lange.de/support/shimano/explosionszeichnungen_archiv/HB/HB-RM66-3254.pdf

    Necesitas llaves de bujes, llave inglesa y llave allen.

    Más info: http://lagaleria-retrobici.blogspot.com.es/2010/05/mantenimiento-buje-shimano-trasero.html

    Se parece a un RM65 Shimano: http://techdocs.shimano.com/media/t...FH/EV-FH-RM65-2535A_v1_m56577569830728365.pdf
     
  3. friwel

    friwel Novato

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    Ok, creo que has dado en el clavo.
    Mil gracias, de verdad, muy completo.
     
  4. CronosCR

    CronosCR Miembro activo

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    Hola, de casualidad sabes el peso de este buje ? estoy pensando en cambiarlo para rebajar un poco de peso pero me gustaria saber el peso del mismo para seleccionar uno nuevo, gracias
     
  5. oterocamino

    oterocamino Novato

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    A mi bici le pasó con 180 km, el mismo modelo. Me lo cambiaron en garantía, pero a mi tambien me da sensación de flojo.
     

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