Desmontaje Nucleo Kysirium

Tema en 'Material' iniciado por serpal, 18 Feb 2008.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Buenas noches.
    Hace un par de dias alguien preguntaba como desmontar el nucleo de unas Cosmic, asi que como le tocaba mantenimiento a mis Kysirium que ya no giraban todo lo bien que deberian, pues camara en mano he documentado el proceso. Ahi va:

- Aqui tenemos la paciente. Una Kysirium Elite con mas ****** que el cerrojo de una marranera. El proceso a seguir es similar a todas las ruedas mavic

- Tras quitar el cierre rapido, introducimos una llave allen por cada lado del eje y desenroscamos (giro antihorario de ambas llaves)

- El eje se nos convierte en dos semi-ejes que extraemos uno por cada lado

- Tras esto simplemente tiramos del nucleo para sacarlo, con mucho cuidado de que no salten los trinquetes ni perder la arandela que va dentro del mismo.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    - Aqui podemos ver el interior del nucleo con un aspecto muy guarrete. De hecho creo que hará unos dos años que no lo desmonto. Donde señala el dedo vemos uno de los trinquetes

- Retiramos los trinquetes con cuidado de no perder los muelles que son pequeñitos y tambien la arandelita que mecionaba que separa el cuerpo de la rueda del nucleo propiamente dicho.

- Limpiamos todo a conciencia y podemos ver en el cuerpo de la rueda el alojamiento de los trinquetes.

- El interior del nucleo con los dientes donde se enganchan los trinquetes y un tercer rodamiento. Todo ya limpito

- Volvemos a colocar los dos trinquetes en su ubicación y engrasamos con aceite, recomendación de mavic, ya que si echamos grasa los trinquetes no trabajarian bien al ser muy densa.

Para terminar, seguimos los pasos al contrario, metemos el nucleo (sin olvidar la arandela), los dos semiejes, apretamos uno contra el otro y ya tenemos nuestras mavic suavecitas como el primer dia.

3. usuloga

usuloga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** visto asi parece facil, haber si me pongo adesmontarlo y de paso le cambio los rodamientos, pues a la rueda delantera se los cambie. Cambiar los rodamientos merece la pena ya que por 12e el par tienes ruedas girando como el primer dia. Eso si, los rodamientos que sean estancos.

Compartir esta página