No voy a decir marcas ni nada....pero queria aligerar algo la bicha, que anda por los 11 kg, aqui os pongo el desmontaje, a ver que me decis.....presupuesto muy reducido..... Horquilla: 930g - 1 1/8 - 21cm de tubo Cambio trasero: 310g - caja media Cuadro: 1720g - talla 54 Vielas: Cuadradillo 54t - 730g+265g Pedales: automaticos 415g Desviador: 145g - 31.8 Cierre: 31.8 - 50g Eje pedalier: 300g - 68x118 - cuadradillo Manillar: 390g - 25.8 - 39cm Potencia: 210g - 100mm - +-5 - 25.8 Frenos: 400g el par +o- Rueda tras: 8v - 1800g Rueda del: 1415g Cierres: 145g Lo que me interesa saber es como bajar mucho peso, con la minima pasta, la bici montada son 11kg!!!
No sé qué te dirán los gurús del foro, pero yo a lo primero que le metería mano sería a las ruedas: más de 3 kilos la pareja... vaya tela. En RCZ tienes unas baratitas (que se te pueden quedar en unos 140 euris si te lo sabes montar) y la pareja son unos 1.600 gramos. Ya le quitas kilo y medio. S2.
Sinceramente y sin animo de ofender ni de entrar en polemicas, creo que es mejor dejar la bici tal y como esta y esperar a tener dinero para una bici de segunda mano de nivel medio, que hay muchas y muy buenas en el foro, y luego la vendes por lo que buenamente puedas. Con toda honestiad, gastar dinero en una bici de 11kg es tirar el dinero.
Como no pones peso de las manetas imagino que llevará los cambios en el cuadro, ¿no? No sé como andarás de presupuesto pero yo me cambiaría de cuadro o me compraría una bici entera. Todo lo que tienes es muy pesado y viejo.
aunque se viejo y pesado como te dicen no merece la pena, tienes cosillas de segunda mano que no estan nada mal. suerte
Como te dicen los compañeros, yo no me gastaria ni un € en bajarle el peso a una bici vieja, no merece la pena. Además por los pesos que pones debe ser un hierraco de cuidado, tienes de 2ª mano bicis con cuadro de aluminio y pesos comprendidos entre los 8-9 kg
No!!! si no es un hierraco!!! ni es bieja, es del 2007 +o-, pero muy pesada y con componentes de lo mas bajo....pero el cuadro es de aluminio, ademas, no pretendo dejarla en 5kg, con dejarla en 9 o asin me conformo, pero que no pese lo mismo que mi bici de rally
Pues machote, ves a calibrarte la báscula porque una horquilla de carbono con cuello de aluminio a 21 cm no pesa 900 gramos, y un cuadro de aluminio talla 54 tampoco pesa 1700 gramos. Sobre ayudarte a bajar peso, ¿cuánto quieres gastarte más o menos?
Madre mía, por lo que veo en el despiece puedes bajarle a bastante en todos los componentes. Si quieres ir poco a poco empiezas poco a poco hasta que te quede otra bici. Es lo que hice yo. Para pillar ideas mira en "como aligerar en accesorios.
noooo, la horquilla sera de hierraco del bueno, pero el cuadro es de aluminio (con las cazoletas de direccion, la pese)