La que he liado, al final como no me podia quedar con los brazos cruzados me ha dado por desmontar la pinza entera, a ver como era por dentro y la verdad que es mas sencillo de lo que me pensaba. Para el que no lo haya hecho nunca voy a colgar unas fotos por si algun dia os decidis a abrila como yo. La verdad que merece la pena porque estaban bastante sucios los pistones y las juntas que trae, lo he limpiado todo y lo he vuelto a montar, mañana ire a por mas aceite y volvere a purgarlos, a ver si ahora van mejor. Lo primero quitamos los dos tornillos allen que unen los dos cuerpos de la pinza Aqui vemos el piston, yo lo extraje metiendo una allen en el agujero de la pieza de plastico para con cuidado hacer palanca y extraer esta pieza con su torica y el cuerpo del piston lo saque con un alicante de puntas finas y con mucho cuidado para no rallar las paredes del piston. como veis en la pieza de plastico negro y la torica habia bastante tierra, restos de pastilla de freno, etc, etc. Limpie todo con alcohol del de andar por casa, lo deja limpito y no daña las toricas. el asiento del piston en la pinza tambien lo limpie, la junta de goma que es la que frisa el piston contra el cuerpo de la pinza tambien estaba bastante sucio, papel de cocina y reluciente. Estas gomas de la pinza no se las cambie, solo las limpie, supongo que estaran bien porque al volver a montar los pistones frisaban bastante bien, ya se vera cuando este con aceite y funcionando si no pierden. Este es un detalle de la torica que frisa la union de los dos cuerpos de la pinza a traves de la cual pasa el aceite para atacar los dos pistones. Como veis no tiene nada el desmontaje y la limpieza de los pistones. Yo la verdad que nunca se lo habia hecho a ninguna bici de las que tuve, pero de vez en cuando, por ejemplo con cada cambio de aceite creo que merece la pena limpiarlos para que vayan finos. Mañana que es lunes comprare el aceite shimano y los purgare, ya os contare como me fue. Un saludo
ya nos diras si funciona bien al remontar. a mi normalmente con limpiarla bien sin desmontarla siempre me a sobrado.