Desmontando/montando direccion chris king

Tema en 'Mecánica' iniciado por peter_bike, 17 Feb 2014.

1. peter_bike

peter_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Hola

tengo una direccion, chris king, 1 1/8 que quiero quitar de mi cuadro, para montarla en otro que me he comprado y no tengo ni idea de por donde empezar ni como hacerlo...

Solatr la potencia... la tapa superior con el tornillo, y el rodamiento superior, no hay problemas, eso "sale solo" y la anilla del tubo de la horquilla, como va a ir puesta en el cuadro nuevo la misma horquilla "no problem"

Mis dudas, son para "desenroscar" las pistas de la pipa de direccion, la que va encima y debajo del tubo de la pipa del cuadro...

¿como narices se quita? y ¿como narices se vuelve a poner?

Adjuntos:

2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Preciosa dirección.
    No va roscada, va a presión. Si no tienes la herramienta específica tienes que introducir desde el lado contrario algo romo pero firme y con una para ir golpenado a lo largo del perímetro y irá saliendo poco a poco. Elige algo que no marque las cazoletas (una tubería de PVC por ejemplo)
    Para ponerlas en el cuadro nuevo al contrario. Dos consejos: pon grasa en la pipa de la dirección y mete un rato anres de ponerlas las cazoletas en el congelador. Entrarán mucho más fácil

3. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Hola.

Existen herramientas específicas para tal fin. Si no quieres gastar, en tienda te lo pueden hacer, no creo que pidan mucho, se hace en un momento.

Otra forma es hacerlo a lo "chapucero", fabricando tus herramientas caseras o a la fuerza. Para sacarla puedes darle con un destronillador plano y martillo por dentro del tubo de dirección, le das un poco por cada lado y acaba saliendo. Otra forma es con un tubo que entre por dentro de la dirección, le haces cuatro cortes en un lado para que ensanche y pegue en la cazoleta, le das unos martillazos y sale sola. Para ponerla, grasa, la metes un poco por un lado y martilleas (con martillo de goma) por el otro lado, cuesta pero al final entra.

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Esta es la herramienta para sacar las cazoletas, la hice yo y funciona de lujo.

Compartir esta página