Desmontar biela en Orbea Tenere

Tema en 'Mecánica' iniciado por strunz, 11 Nov 2012.

1. strunz

strunz Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, me gustaria saber que llave se necesita para quitar el tornillo hexagonal de la biela en la Orbea Tenere. El tornillo pone que es un VP 12.9, y le meto una llave de tubo del 12 y no entra, la del 13 parece que tampoco o que se le pasa la rosca y la del 14 no entra dentro del hueco del pedalier.
    Nose si el extractor de bielas es el que lo saca pero lo dudo porque imagino que el extractor de bielas habra que usarlo para despues de quitar el dichoso tornillo.

Pongo una foto y haber si alguno sabe cual es la llave necesaria, gracias

IMAG0464_778x466.jpg

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Creo que entre la rosca de la biela, donde se enrosca el extractor, y el tornillo quedan resto del embellecedor que tapaba el tornillo.

Compruébalo y si es así retíralo.

3. strunz

strunz Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    hola muchas gracias por la respuesta, pero no queda ningun plastico del embellecedor, sale bien y entero, el problema es que la llave del 13 no entra en la cabeza del tornillo y la del 14 no me entra dentro del hueco de la biela y el tornillo, asi q no se q llave usar o si hay alguna especial, nose pero me estoy volviendo loco

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    No se me acuerdo ahora del numero del vaso que he utilizado para quitar esos tornillos, pero de especial nada.

5. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El 12.9 es la calidad del acero del tornillo, utiliza una llave de vaso en vez de una de tubo que suelen tener las paredes mas gruesas.

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos la medida de ese perno es 14, y como bien dicen necesitaras una llave de vaso de paredes delgadas, como esta.

2c418522b730e02e7400a3fd375b2b8e003f3a5b_800x700.jpg

7. strunz

strunz Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok muchas gracias a los tres, mañana pruebo, haber si encuentro en alguna ferreteria una llave de vaso del 14

8. strunz

strunz Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues acabo de comprar la llave de vaso del 14-15 y entra prefectamente, muchas gracias por la ayuda :smile:

Compartir esta página