Hola a todos, El caso es que estoy desmontando una BH Gacela antigua (año 1984) y el siguiente paso es desmontar las bielas y el pedalier y necesito un poco de ayuda ya que creo que el extactor de bielas universal que venden en Decathlon no sirve, no lo he probado ya que no lo tengo, pero no parece que sirva. Alguien sabe si se necesita un extractor especial para este tipo de bicis antiguas, o quizá me pueda ayudar de otras herramientas. Por otra parte tambien me gustaría desmontar la horquilla para dejar solamente el cuadro. He aflojado la tuerca que une el manillar al cuadro y he dejado a la vista el rodamiento, tanto el del cuadro-manillar como el del cuadro-horquilla, pero no he logrado soltar el manillar de la horquilla que obviamente están unidos. He quitado el tornillo largo que va desde el manillar hasta la orquilla, pero nada, no he sido capaz. Me estoy preguntando si será posible. En cuanto pueda subo unas fotos de la biela para que os hagais una idea de como es. Un saludo,
Yo tengo varias bicis antiguas torrot, gacela, gac... lo ke dices del manillas es posible ke la pieza ke hace de tirante (la cortada en diagonal que ajusta en la potencia) este oxidada kon lo ke no kiera salir, para ello afloja el tornillo largo sin llegar a soltarlo del todo y dale unos piñazos kon una maza de goma o madera para desataskarlo, kon ello lo sakaras sin mayor problema; y sobre lo del eje pedalier yo nunka e usado extraktor sencillamente tras soltar los tornillos del eje los aboko 3 o 4 ilos y les doy kon el martillo hasta ke suelta, aunke no es la mejor forma es bastante praktika, ah y etxale algo de aflojalotodo antes de empezar, por otra parte prokurate unos tornilos de sobra xq sp se jode alguno ke otro, aunke si anda muy oxidao yo en una de ellas los llevo sin tornillos y aun pareciendo una barbaridad tras 6 años no hay indicios de olgura. benga pùes SUERTE!
Echate un ojo a estos post por si te sirven de ayuda: http://www.foromtb.com/showthread.ph...o-del-pedalier. http://www.foromtb.com/showthread.ph...t-clasico-quot Aprte controla el tema de las roscas , normalmente las dos giran una al contrario de la otra ( como en los pedales)es decir, las dos se aflojan de alante a atras o alreves que no me acuerdo, aunque hay casos en cuadros antiguos o americanos o de por ahi en que las roscas son normales