Desmontar bielas ¿hacia donde?

Tema en 'Mecánica' iniciado por branches, 17 May 2012.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Veo que en la biela izquierda lo unico que hay marcado es una fecha que apunta en la dirección contraria a las agujas del reloj ¿esta es la dirección correcta para el aprete no? Es decir, ¿las bielas siempre se apretan en la dirección del pedaleo?
    Grcias.

2. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    El 99% de las bicis actuales llevan la rosca inglesa o European BB en el pedalier, esto quiere decir q la cazoleta derecha (segun vas subido en la bici) rosca normal y la izquierda al reves... dislexia maxima! vamos, q las dos roscan hacia el mismo lado.
    Si tienes dudas, las flechitas q ponen en las cazoletas externas suelen apuntar a la direccion de apriete o esta viene marcada con una "T" de "Tighten".
    Si aun asi, sigues dislexico (no importa cuantas millones de veces lo haya hecho, todavia hay veces que me equivoco): http://www.parktool.com/blog/repair-help/categories/bottom-brackets

Como curiosidad, te dire que tambien oiras hablar en bici viejas o de ciudad o raras de rosca italiana, que es un pelin pelin mas grande de diametro y roscan las dos en el sentido habitual (es decir una contra la otra). Si quieres montar un pedalier normal en un cuadro con rosca italiana (siempre que este entre 68 y 73mm de ancho), basta con meter un pegote de araldite (pegamento bicomponente o expoy rapido) y hacer la rosca sobre el... TRUCAZO q me dijo un colega el otro dia!

P.D. BB = Bottom Bracket = Eje + cazoletas del pedalier

Última edición: 17 May 2012
  3. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias. Entonces siempre apretan en en sentido del pedaleo.
    Gracias

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Un truco para acordarse es tener en cuenta que se aprietan hacia el lado opuesto que los pedales

Compartir esta página