Desmontar bielas fsa afterburner bb30

Tema en 'Mecánica' iniciado por bollicaodementa, 2 Oct 2012.

  1. bollicaodementa

    bollicaodementa Miembro

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    Alguien sabe como desmontar unas bielas fsa afterburner bb30?
     
  2. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Con una llave allen. En el brazo izquierdo de la biela, tienes una tuerca de apriete, la aflojas y listo. Separas el brazo izquierdo y despues solo te queda tirar para sacar el brazo derecho con el eje. A eso te refieres con desmontar??
     
  3. bollicaodementa

    bollicaodementa Miembro

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    si, pero he quitado la tuerca pero el brazo izquierdo esta durisimo, aparte entre el brazo izuierdo y el cuadro hay una especie de separardor negro donde se puede meter una llave.
     
  4. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    En un lugar de la Mancha.
    Si pones unas fotos o dices que bici es, intento mirarlo. Pero en principio una vez aflojas el tornillo del brazo izquierdo debes poder separarlo y quedar solo el brazo derecho, que si no sale solo, con un toque de martillo de nylon sale. Pero vamos, lo dicho, ilustranos con imagenes.
     
  5. juani84

    juani84 endureando

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    venga que este tema me interesa que mañana iba a desmontarlas para poner un guia
     

  6. anabela

    anabela Miembro

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    son muy fácil de desmontar, si la biela izquierda viene con dos piezas roscadas. La interior, que sujeta la biela con el eje del pedalier, y se enrosca con llave allen 10 mm, y la exterior, que hace de seguro, y se enrosca con una hermienta de 2 puntas (alicates, ...), Para apretar está muy claro, primero enroscar con la allen de 10mm y luego enroscar la segunda pieza. pero para desmontar tienes que hacer lo contrario.
    Desmontar: con la llave allen, sin quitar la tuerca que hace de seguro (tipo arandela), desenroscas la pieza interior hasta que haga tope con la otra (como media vuelta), y a partir de ahí el mecanismo hace de estractor y se suelta la biela. Si estuviese muy duro puedes dejarla un tiempo con aflojatodo (antes desmontas las dos tuercas, para que penetre, y engrasas) y después haces fuerza, aunque no creo que haga falta engrasar.
     
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