Desmontar bielas fsa afterburner bb30

Tema en 'Mecánica' iniciado por bollicaodementa, 2 Oct 2012.

1. bollicaodementa

bollicaodementa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe como desmontar unas bielas fsa afterburner bb30?

2. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Con una llave allen. En el brazo izquierdo de la biela, tienes una tuerca de apriete, la aflojas y listo. Separas el brazo izquierdo y despues solo te queda tirar para sacar el brazo derecho con el eje. A eso te refieres con desmontar??

3. bollicaodementa

bollicaodementa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, pero he quitado la tuerca pero el brazo izquierdo esta durisimo, aparte entre el brazo izuierdo y el cuadro hay una especie de separardor negro donde se puede meter una llave.

4. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Si pones unas fotos o dices que bici es, intento mirarlo. Pero en principio una vez aflojas el tornillo del brazo izquierdo debes poder separarlo y quedar solo el brazo derecho, que si no sale solo, con un toque de martillo de nylon sale. Pero vamos, lo dicho, ilustranos con imagenes.

5. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    venga que este tema me interesa que mañana iba a desmontarlas para poner un guia

6. anabela

anabela Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    son muy fácil de desmontar, si la biela izquierda viene con dos piezas roscadas. La interior, que sujeta la biela con el eje del pedalier, y se enrosca con llave allen 10 mm, y la exterior, que hace de seguro, y se enrosca con una hermienta de 2 puntas (alicates, ...), Para apretar está muy claro, primero enroscar con la allen de 10mm y luego enroscar la segunda pieza. pero para desmontar tienes que hacer lo contrario.
    Desmontar: con la llave allen, sin quitar la tuerca que hace de seguro (tipo arandela), desenroscas la pieza interior hasta que haga tope con la otra (como media vuelta), y a partir de ahí el mecanismo hace de estractor y se suelta la biela. Si estuviese muy duro puedes dejarla un tiempo con aflojatodo (antes desmontas las dos tuercas, para que penetre, y engrasas) y después haces fuerza, aunque no creo que haga falta engrasar.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página