Tengo una bicicleta a la que más o menos le he cambiado todo poniendole un grupo lx. Me faltan las bielas y platos. Ahora tengo unas shimano de estas que son integradas, es decir, los platos no se pueden cambiar, viene todo junto. Mi pregunta es, quito el tapon de las bielas, y hay una tuerca debajo, por lo que creo que no necesito el extractor de bielas para quitar este. He probado con una llave de vaso y encaja a la perfeción, pero no se en el sentido que tengo que dar para aflojarlas, estan bastante duras. Es en el sentido de afloje normal, o al reves?. Gracias a todos.
lo q ves dentro del tapon va al sentido normal. los pedales y el eje del pedalier son los q van raros, recuerda si las vas a cambair kitar primero los pedales luego cuesta mucho. tras kitar ese tornillo si necesitas un estractor para sacar la biela. y luego otro para el eje. por el foro hay fotos de los mismos.
Un truco para recordar hacia que lado hay que aflojar tanto los pedales como el pedalier, es saber que se afloja en sentido contrario al pedaleo, para ambos lados . Si fuese al contrario con el propio pedaleo se favoreceria el ir aflojando las bielas poco a poco. Un saludo.