Desmontar bielas integradas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIRLOTU, 24 Jul 2007.

1. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Tengo una bicicleta a la que más o menos le he cambiado todo poniendole un grupo lx. Me faltan las bielas y platos. Ahora tengo unas shimano de estas que son integradas, es decir, los platos no se pueden cambiar, viene todo junto. Mi pregunta es, quito el tapon de las bielas, y hay una tuerca debajo, por lo que creo que no necesito el extractor de bielas para quitar este. He probado con una llave de vaso y encaja a la perfeción, pero no se en el sentido que tengo que dar para aflojarlas, estan bastante duras. Es en el sentido de afloje normal, o al reves?. Gracias a todos.

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    lo q ves dentro del tapon va al sentido normal. los pedales y el eje del pedalier son los q van raros, recuerda si las vas a cambair kitar primero los pedales luego cuesta mucho.
    tras kitar ese tornillo si necesitas un estractor para sacar la biela. y luego otro para el eje.
    por el foro hay fotos de los mismos.

3. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    La biela derecha y el pedal izquierdo aprietan y aflojan al reves de lo normal.

4. Paco_HU

Paco_HU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Un truco para recordar hacia que lado hay que aflojar tanto los pedales como el pedalier, es saber que se afloja en sentido contrario al pedaleo, para ambos lados . Si fuese al contrario con el propio pedaleo se favoreceria el ir aflojando las bielas poco a poco. Un saludo.

Compartir esta página