desmontar bielas lx

Tema en 'Mecánica' iniciado por manolin28, 18 Jun 2008.

1. manolin28

manolin28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo montadas bielas lx y quisiera saber el kit de herramienta, que hace falta, si hay alguna llave especial o si podria valer las de una bielas xt.

saludos

,:biker

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    si son las de eje integrado te hace falta una llave de cazoletas y otra mas que no se como se llama, despues de comer te pongo unas fotos para que las veas. Salu2

3. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si son hollowtech 2, llaves allen para la biela izq, y una palanca estriada específica HT2 para las cazoletas del pedalier. Para volver a montar necesitarás una pieza estriada plástica para dar apriete a la biela izquierda.

Si son Octalink, llaves allen para los tapones del eje y un extractor de bielas compatible con Octalink, y un extractor de pedalier shimano.

Si son de cuadradillo, lo mismo que para el octalink, pero cualquier extractor de bielas sirve.

En cualquier caso, la rosca del lado derecho de la caja de pedalier (el lado de los platos), lleva la rosca al revés. Ojo con eso.

Si quieres ver fotos, usa el buscador, las hay a patadas.

Saludos,
    Sepo

4. Funes

Funes Des-Peña-T

Me Gusta recibidos:
    1
  5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    El otro dia te dije que pondria unas fotos, aqui las tienes, perdona por olvidarme jeje:

Con esta, desmontas una tuerca en la biela izquierda, que hace presion en la biela para que esta no se salga , junto con los tornillos:
    [​IMG] Esta es la que se desenrosca
    [​IMG]y esta la herramienta.

Y con esta desmontas las cazoletas:
    cazoletas:[​IMG]
    Herramienta: [​IMG]

PD: tambien hay una herramienta 2 en 1, que lleva la llave de cazoletas y la de la tuerquecilla esa juntas, es esta:
    [​IMG] La parte de arriba es para las cazoletas, y la de abajo para la tuerca de la biela.

Espero que te sirva ejje

6. mendaucas

mendaucas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb estoy montando las bielas. Hay que apretar mucho la tuerca de plastico que hace de tope a la biela izquierda? Hay que engrasar entre las cazoletas y el cuadro y la biela para que haya menos fricción?

Compartir esta página