Pues he ido a un par de tiendas para que me cambien las bielas de cuadradillo que tiene montada la bici, por otras con eje integrado(que tambien tengo yo desmontadas) con toda la cara del mundo he preguntado cuanto me cobrarian por el cambio. En un sitio 15 y en otro 20 euros, alegando este último que podia estar 1 hora de mano de obra... Soy el tio más rata del mundo o me parece un atraco? 20 euros por no más de 5 minutos... Necesito opiniones, ¿Os parece un precio adecuado?
si no te queda más remedio que pagar porque no puedes hacerlo tu... desde luego barato no me parece, es una tarea facilísima, yo hace poco cambie bielas y pedalier y sin ningún problema salvo un par de dudillas que tenía que me resolvieron rápidamente en el foro. Saludos.
No es por mal rollo.....pero nadie reconoce el trabajo del mecanico ????? Si uno llama a que te cambien un grifo, te cobran la hora del oficial, la hora del ayudante el oro y el moro...mas IVA (por supuesto!!!!) Yo lleve mis bielas desmontadas, y solo por montarme las XT (yo no tenia las herramientas necesarias) me cobraron €5 . Creo que de algo tienen que vivir, no?? La otra solucion seria comprarte las herramientas con esos €15-20 y hacerlo tu mismo!!! No es tan dificil, y al fin y al cabo, solo son 5 minutos !!! Saludos
Tío, búscate una tienda de confianza y compra casi todo en ella. Que te conozcan y veras como todas esas pijadas te las hacen gratis o te enseñan a hacerlas. Que te cobren algo por cambiar unas bielas me parece de coña.
por 40 lereles te compras un maletin de herramientas y luego un soporte baratito y a 4 o 5 arreglos que hagas ya los has amortizado. a mi me cobraron 7 por hacer una chapuza en el desviador y ponerme un parche porque el desviador no estaba bien apretada la abrazadera y es un pelin mas grande que el tubo y la camara tenia un micropinchazo y creia que era otra cosa. anda ya he aprendido un poco de mecanica y con unas herramientitas y al mecanico solo si es algo muy gordo. la pela es la pela. salu2
cuanto esperabas que te cobraran?si no compras material en esas tiendas,es logico,es una tarea facil en teoria,pero si montando las nuevas se des daña la rosca?o si para sacar las viejas se resisten porque esta la caja de pedalier clavada?lo de una 1 hora de mano de obra si que me parece un tanto excesivo. saludos
Yo no creo que hagas el cambio en 5 minutos.... pero una hora también me parece excesivo... y 15... pues como está todo en la vida de caro, tampoco me parece tanto
Si llebas el coche al taller aun sin hacerte nada te cobran una hora minimo 60. El taller de bicis funciona igual con la diferencia que cobran por trabajo realizado, entre que montan la bici en el soporte, desmontan cadena, tornillos, estractor para las bielas, limpiar la zona antes de montar el nuevo, instalar el nuevo, colocar pedales y regular el desviador, el tiempo es alrededor de media hora es decir si la hora esta estipulada a 30 o 40 uros 15 o 20 uros me parece un precio razonable. Un saludo.
Lo veo bien, ellos tienen que pagar muchas cosas, impuestos, luz, etc... ya que vamos con material comprado en otros sitios, pues de algo tienen que comer, no?.
Pues a mí me cobraron 20, las bielas las compré por internete, ellos fueron el precio que me pusieron si me gusta bien y sinó pues me quedaba sin ponerlas, de todas formas no me pareció caro pues ponte en su pellejo, que al montarlas les pasa algo, quien se responsabiliza?. saudos
A mi me parece muy barato, dime donde es porque yo tambien quiero hacer ese cambio, y así no me veo en compara herramientas, y cosa extrañas, y además lo hace alguien que sabe.
Yo me puse a cambiarle el eje del pedalier y estaba duro de hue.... y no habia manera de sacarlo nos tiramos 1 hora y algo, pero al final cayo jajajajajaja. un saludo
Veo que son buena gente. A mi me traen algo para instalar comprado en otra parte y solo por presupuestarles les cobro los 6 eurones estipulados por ley y una previsión del 50% por adelantado. Los mecánicos son más sabios que ricos...
Por comparación a donde voy yo, 15 euros es más o menos lo que te suelen cobrar... así que no lo veo exagerado. Saludos.
A ver, de algo tienen que vivir. Es lo que me dice un amigo de una tienda, prefiere darles un juego de parches al cliente que tener que hacerlo él, porque el tiempo que le toma y lo que tendría que cobrarle no sale a cuento. Bien es cierto que teniendo las llaves no te toma más de 10minutos pero... cómpralas sino. Las tiendas son tiendas, es decir, negocios.
Es barato. Teniendo en cuenta que 20 = 3327.72 pts de las cuales 532.44pts son de impuestos y estamos en el año 2008. Saludos P.D. Los mecánicos tambien quieren llegar a fin de mes.
Llevo la bici con los tornillos de las bielas sacados, sin cadena, sin pedales y no me tienen que tocar ni ajustar el desviador... En 5 minutos creo que hay tiempo muy justito pero suficiente para hacerlo. No es que no valore el trabajo del mécanico es que me parece sencillisimo como dice mrofi y me parece bien que cobren a 30 euros la hora(que ya es pasta...)pero si estas 10 minutos maximo me parece mucha pasta... Tengo claro que las herramientas me las compro en ver algo interesante y bueno sobre lo de que de algo tienen que vivir...creo que algunos viven muy bien, yo no tengo una bici de casi 14.000(sí, catorce mil euros)como el dueño de la tienda(palabras textuales suyas hablando con un cliente...) En el primer post, no escribia ni enfadado ni de mal rollo, lo digo porque algunas respuestas son un poco susceptibles cosa que me parece bien pero reitero que el inicio del post era por sorpresa para nada en tono chungo ni nada parecido por si no se me ha entendido correctamente. Lo único que queda claro es que... Eikichi =:mrgreen: Un precio que me parece lógico son 10 euros y hay un sitio que me lo colocan todo por 9. Saludos y buen karmaa
Yo no lo veo caro, como muchos te dicen por aquí. 1. Quitar los pedales................. 2 minutos 2. Quitar las bielas.................... 2 minutos 3. Sacar el eje......................... 3 minutos 4. Limpiar la zona...................... 2 minutos (que si, solo es limpiar, pero sino no queda bien) 5. Engrasar las piezas nuevas (eje y cazoletas)..... 1 minuto 6. Ponerlo todo (bielas, caoletas y pedales).......... 5 minutos 7. Poner a punto el desviador............................. 4 minutos (depende si hay que regular de nuevo la altura, si es solo regulación,...) Tiempos más o menos: 19 minutos, teniendo a parte, que poner y quitar la bici del caballete y tener las herramientas en la mano.