Desmontar bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por rockrider-5.1-owner, 9 Dic 2009.

  1. rockrider-5.1-owner

    rockrider-5.1-owner Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , mirad quiero desmontar unas bielas pero creo que no se puede por que son distintas(no son las típicas de cuadradillo), bueno sí lo son pero no estan huecas,Me he comprado el extractor pero no lo voy abrir antes de que me digais que si sirve.
     

    Adjuntos:

  2. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    ufff, se ven fatal las fotos.

    Creo que tienes unas bielas de lo más normalito. Debes sacar ese tornillo de cabeza hexagonal, luego enroscas bien el extractor en la biela, y después haces funcionar el mecanismo extractor. Le das vueltas para que apoye contra el eje de cuadradillo y la biela salga.
     
  3. rockrider-5.1-owner

    rockrider-5.1-owner Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rikite:

    Primero gracias por contestar , segundo las fotos estan echas con el móvil lo sé que se ven mal XD

    Haber pero el que no sé, es como sacar el maldito tornillo ese hexagonal (¿puede ser con una llave de tubo , o con el extractor mismo?)

    Sino fuera con ninguna de esas cosas , ¿entoces el extractor no me sirve de nada no?
    ¿o sí, que sirve ?

    Nunca he desmontado unas bielas, me he documentado pero todos los reportajes són para bielas Octalink , o sea que no sé XD

    Haber sí me ayudas o alguien me ayuda.
     
  4. ISRAEL MORENO

    ISRAEL MORENO Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    La Linea
    Pues como ya te han dicho, son de lo mas normalitas...
    Primero quitas los tornillo con una llave de tubo/carraca.
    Despues, cuando esten sacados los tornillos, veras que el estractor enrosca en una rosca interior y tendras que darle vueltas para que las "bielas" salgan... y despues te quedara solo en centro pedal .

    Si quieres desmontar este ultimo (si tu intencion es montar unas hollotech u otro modelo) tendras que tener una especie de llave de tubo con dientes (llave de pedalier) segun el modelo que tengas.

    Es mas sencillo de lo que parece... animo.:punky
     

Compartir esta página