Hola Pues ya he empezado a desmontar mi BMX para arreglar algun toque y pintarla. De paso limpio y engraso todo que falta le hace seguro. Tengo que aclarar que soy un novato total en esto de la mecanica y pido perdon si digo alguna chorrada por ignorancia. He llegado hasta este punto sin problemas, pero no puedo desmontar mas (sin usar martillo ni radial, claro). Tengo los siguientes problemas: 1. Direccion. He desmontado potencia pero el tubo parece no salir y no veo tuerca ni nada parecido. Solo una especie de segmento con una pequeña abertura y no se como seguir. No he hecho fuerza todavia. 2. Eje del Pedalier. He desmontado por un lado una tuerca grande (con llave allen) y ha empezado a salir por el otro lado pero se queda antes de llegar a la mitad y no he conseguido sacarla mas (sin martillear). 3. Cadena. Yo solo he trabajado con cadenas de motos antiguas y estan llevaban un eslabon con un prisionero por un lado que quitabas y sacabas el eslabon por el otro lado. En esta cadena no he visto nada parecido. Solo hay un eslabon distinto y no se como abrirlo. Esto es todo por ahora (ya llegare en su momento a los problemas de volver a montarla). Cualquier ayuda, informacion o consejo se agradece de antemano. Que conste que he googleado bastante pero no me ha quedado nada claro y no quiero cargarme nada. Gracias y un saludo a todos.
Lo de la horquilla y direccion no tenes mucho problema: la arandela con abertura es una cuña con lo que dandole con martillo de plastico con energia (tampoco te pases) en el tubo te deberia salr hacia abajo. Tambien puedes darle con un martillo pero poniendo una madera entre medias para no abollar el tubo de la horquilla. El eje pedalier ni idea. Parece que de rodagmentos integrados porque en una foto que pones parece un rodamiento, pero nunca he visto ese sistema. Prueba con el martillo de plastico a ver si sueltan. La cadena tampoco he visto el 'medio eslabon' pero tiene pinta que con un troncha lo deberias poder sacar. De todas tanto cadena como eje estan pidiendo a gritos un cambio..: o por lo menos lo parece. Espero haberte ayudado un poquillo y mucha suerte. Un saludo.
Para sacar la horquilla puedes intentar darle por abajo con un mazo de goma para conseguir sacar la arandela que hace de cuña, una vez tengas esa arandela fuera la horquilla caera por su propio peso jejeje. Un saludo
Lo primero es agradeceros vuestras respuestas, aunque sigo sin poder continuar. Vamos por partes: 1- Elpelos44. Ese sistema es el que habia visto en alguna web, pero creo que es imposible en este caso ya que por mucho que le golpee abajo no va a subir ni un milimetro ya que esta arriba a tope, como se ve en la foto 1 de la direccion. El segmento plateado impide subir ni un milimetro. 2- Cauboy. Supongo que sera la opcion mas clara, pero despues de leer tu mensaje lo he engrasado bien y le he martilleado con una madera enmedio con la esperanza de algun cambio y no se mueve absolutamente nada. Le he dado fuerte y ni asi. No me he cargado nada de la bici pero tengo la mano dolorida de la vibracion de sujetar la madera. ¿seguro que este es el sistema? Alucino que al puñetero constructor no se le haya ocurrido alguna forma de quitar la horquilla sin tener que golpear a mala leche. Respecto al eje de pedalier creo que sugieres que quite rodamientos antes de martillear. Lo voy a intentar. Es muy extraño porque la primera parte sale muy facil y de repente no sale mas y no hay manera. He golpeado suavemente con un martillo y un trozo cilindrico de plastico pero no se mueve mas, como si hubiera un tope. Respecto a la cadena, en las fotos se ve un eslabon morado que es diferente a todos los demas por lo que suponia que se abria de alguna forma. Pero ya veo que me va a tocar comprar un tronchacadenas de esos. Seguire intentando pero me temo que la voy a tener que llevar a una tienda a que me lo saquen todo ellos, espero que barato. Una vez lo tenga sacado pondre unas fotos mas claras de cadena, corona y eje y que alguien con experiencia me diga que piezas debo cambiar para que me quede nuevecita y no tener que abrir todo otra vez en un tiempo. Un saludo y gracias a todos
Buenas de nuevo. Cauboy, tenias razon con la horquilla. Lo que pasa es que habia que quitar primero (con un destornillador pequeño haciendo palanca poco a poco) un aro negro de la parte superior (el que pone The pig en la foto 3 de la direccion) ya que este impide que la cuña abra un poco. En cuanto lo hice la horquilla cayo con el primer golpe. Por cierto, malditos, ninguno me aviso asi que la horquilla me cayo desde un metro encima del pie y todavia estoy llorando de dolor. Por suerte no ha sido nada grave. Los rodamientos estan bastante mal visualmente, sobre todo los de abajo. Habra que cambiarlos tambien. Ahora me pongo con el pedalier y hoy mismo compro un troncha. A ver si mañana os puedo decir que lo tengo todo fuera. Gracias mil
Yo si que te avise de que la horquilla caeria por su propio peso jejeje, me alegro de que ya este fuera. Un saludo
Elpelos44, tienes toda la razon. Me avisaste y la cague de todas formas. Si llega a caer en el suelo en vez de en mi pie se hubiera roto una baldosa fijo. Fui a una tienda de bicis, la unica que hay en Estepona. Lo que pasa es que es de btt y descenso y de bmx mas bien poco. Para que os hagais una idea los unicos platos que tenia eran de marca Wenti. Por el troncha me pedia casi 8 euros, lo que me parecio excesivo. Me dijo que nunca habia visto una cadena tan chapucera (parece ser que el eslabon morado es de otra cadena y el anterior dueño lo puso por yoquese). Como no voy a reutilizarla puedo romperla para sacarla con cualquier herramienta. Conclusion, cadena nueva que comprar junto con el troncha y algunas piezas mas: rodamientos, plato (un pelin mas grande si puede ser), eje del pedalier, freno delantero completo, puños y seguro que sale algo mas. Lo comprare todo en malaga en goodbikes que tiene muy buenos precios y que si vas en persona y hay poca gente (siempre esta hasta arriba) te atiende bien si tienes paciencia y tiempo. El eje y rodamientos del pedalier me dijo en la tienda que sale a presion, asi que mañana me pongo a ello aunque hoy le he dado fuerte y no hay manera. Un saludo y gracias de nuevo.
Buenas de nuevo. Ya he desmontado el eje (a base de golpes con un punzon redondo del tamaño exacto) y he quitado (roto) la cadena. Solo me queda desmontar los rodamientos del pedalier aunque me lo estoy pensando ya que para pintar no me hace falta quitarlos. En prinicpio todo funcionaba bien antes de desmontar asi que me gustaria reemplazar solo lo que fuera necesario. Preguntas: 1- Cauboy me dijo mas arriba que deberia cambiar cadena (lo tengo claro) y el eje, pero yo lo de cambiar el eje no lo tengo tan claro. ¿como lo veis? No voy a hacer el cabra y hasta ahora funcionaba bien. 2. El plato tiene algun diente un poco malito pero como ya os he dicho funcionaba bien antes. ¿hay que cambiarlo si o si? 3. Los rodamientos del pedalier son sellados y hasta hora no crujian ni nada. ¿deberia cambiarlos? Voy a empezar a lijar y a comprar la masilla (no tengo ni idea de donde) y cuando tenga el cuadro mas o menos preparado para pintar os pongo una fotillo a ver que opinais. Me han dicho que no hace falta quitar toda la pintura sino solo lijarlo bien. Un saludo
Bueno pues me alegro que casi todo te haya ido bien. Lo siento por no avisar de la caida de la horquilla, pero el otro compañero te avisó..... Jjjejejjhe peromsiendo 'justos' era de cajón.... Espero que ya estés mejor del pinrelillo... De la cadena.... Lo del medio eslabón si lo había visto (teniendo en cuenta que de material de bmx no entiendo muchoque digamos) y que yo sepa es para adaptar la longitud de la cadena ya que no hay tensores que absorban el exceso de la misma. Lo del pedalier.... Ya que estás así yo intentaría cambiarlos porque con eso te aseguras otra buena temporada sin tocarlos, pero si ves que no tenen ruiditos mecánicos pues sigue con ellos. El plato a mi parecer si que deberias cambiarlo ya que se ve bastante desgaste en la foto en los dientes de arriba y si vas a poner cadena nueva es casi necesario. Deberias ver también el piñón amver cómo lo está. Ale pues como se suele decir ya tienes deberes. Sobre todo que te salga bien. Un saludo y suerte.