DESMONTAR BUJE HOPE PRO 2

Tema en 'Mecánica' iniciado por bitelshus, 31 Ago 2012.

1. bitelshus

bitelshus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Tardes:
    Necesito ayuda:El buje trasero de mi rueda un hope pro 2,no va como tiene que ir,se ve que le ha entrado agua y suciedad y no va fino,va como atascado y tampoco hace el ruido caracteristico de carraca,he buscado y leido que se desmonta con la mano.....pero de eso nada,lo he intentado y esta durisimo,pregunto a ver si alguno de vosotros le ha hecho mantenimiento o sabe de algun video o algo asi...
    Muchas Gracias y Saludos

2. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    aquí tienes un vídeo del desmontaje completo:
    [video=youtube;fdgUvv76H28]http://www.youtube.com/watch?v=fdgUvv76H28[/video]

3. mud

mud Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Si que se desmonta con la mano, lo más probable es que lo tengas lleno de ****** y con los rodamientos casi agarrotados y por eso te cuesta. Para soltar el núcleo una vez que has quitado los piñones, tienes que quitar el perno que apoya en el cuadro y después tirar del núcleo hacia fuera girándolo a la izquierda (rueda libre) a la vez. una vez tienes el núcleo quitado se quita el perno del otro lado y con una maza de nylon se saca el eje y los rodamientos.

4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, alguien que me explique lo mismo, pero para el buje delantero.
    No encuentro nada.
    Muchas gracias.

5. bitelshus

bitelshus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He visto el video y vuestros consejos y lo he podido desmontar utilizando un tornillo como se ve en el video,al desmontarlo he visto que aparte de la suciedad y ****** que tiene(es la primera vez que le hago mantenimiento en dos años),los muelles estan los cuatro rotos....de manera que los he comprado,,a ver cuanto tardadn en llegar
    Muchas Gracias por vuestra ayuda chicos
    Saludos

Compartir esta página