Desmontar Buje Shimano 525

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorbeia, 1 Mar 2010.

1. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que con tanto barro y lluvia, y porque una vez al año no hace daño, me he puesto a desmontar el buje de la rueda trasera. Y no resulta que ahora con tanta pieza no consigo montarla perfectamente. Me coge demasiada holgura y me baila la rueda lateralmente. Voy a volver a desmontarla entera, pero no sé si por algún lado shimano tiene colgado un manuel del buje.

Gracias.

2. Zhuravlik

Zhuravlik Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
  3. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las operaciones a corazon abierto hay que documentarlas ;) si no te sirbe con lo que te ha puesto el compañero, ponos fotos de lo que tienes y a ver si te podemos ayudar, porque asi sin verlo es bastante dificil.

4. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    debido al invierno que estamos teniendo, y que estoy chupando barro como un loco (chupar es casi literal) me dispuese a desmontar el buje de la rueda trasera y a limpiarlo. Saco todas las piezas (rodamientos incluidos), lo limpio, engraso y lo vuelvo a montar. Tengo dudas en el montaje, pero lo hago como marca el sentido común (me sobra una pieza de goma, pero no me cuadra donde puede ir, es como una arandela de goma). Una vez todo montado, cuando la rueda gira en dirección de la marcha, llega un momento en que se frena y no avanza. Si haces girar la rueda en la dirección contraria (hacia atras) rueda bien, pero en dirección de la marcha se frena. creo que puede ser algo del montaje, a la hora de apretar piezas, pero si alguien tiene la respuesta, que me comente.

Saludos

5. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias Zhuravlik es lo que estaba buscando, a ver si luego lo puedo poner en condiciones.

6. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Problema resuelto. Gracias al plano de como iba montado he logrado ponerlo todo en condiciones y ni ruidos ni nada. Si no hay nada como entrar en el foro

Compartir esta página