Quiero desmontar la cadena de mi Orbea Sate 2010 para limpiar y engrasar y no tengo ni idea de cómo se hace.. La cadena, según la web de Orbea, es una Shimano Z8, pero no he logrado localizarla entre la documentación de la web de Shimano. Tiene un eslabón plateado, creo que debe ser uno de esos eslabones rápidos, pone algo así como KMC y unos números, aunque igual es la marca de la cadena... No quisiera meter la pata con el tronchacadenas... Gracias.
Si tiene eslabón rápido, localizalo, lo veras por que es un poco distinto al resto tienes que deslizar cada pieza ( la de delante y la de atrás) cada una a un lado. Y si no tiene, pues tronchas y listo.
Gracias por tu consejo, al ir a probar lo de deslizar el eslabón rápido me he fijado en la numeración y con ayuda de google he dado con el fabricante y modelo de mi cadena. Aunque la web de Orbea dice que la cadena es Shimano Z8, el fabricante es KMC USA. En concreto la que trae mi Sate´10 es esta: Z8 # 1/2" x3/32" # Silver/Silver # 8 speed # Road, Off-road, Cyclocross, City bikes # StrectchProof # HG System Compatible