Hola amigos, estoy restaurando una bici de los años 70 y el único escollo que me he encontrado en el desmonte de piezas es saber cómo desmontar el casette que trae la rueda. Me imagino que será de rosca pero por más que lo miro no sé por dónde "meterle mano". Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, pongo una foto:
Necesitas algo que te entre en esas don muescas interiores que se ven (las rectas de justo al lado del eje) y sale a rosca en los sentidos normales de apriete. Si no encuentras el "extractor" te contare otro metodo, pero es mucho mas laborioso. Te lo puedes hacer partiendo de una llave de vaso de diametro adecuado. La rebajas con una esmeril o similar hasta dejar dos tetones rectos. Luego la pones en la carraca y desmontar
Saludos, en realidad no es una llave muy dificil de copiar, sin embargo creo que tampoco es cara, acá de la linea Park Tool.
Gracias, voy a ver si es facil conseguirla y sino tendré que hacer lo de la llave de vaso aunque parece un currazo Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Yo tengo una llave igual La compré en ebay y no era cara pero no me acuerdo por que nombre la busqué.
Le he dado esta tarde caña con el accesorio que me ha llegado hoy y no ha salido ni por esas, ni metiendo la llave inglesa en un tubo para hacer palanca, de hecho he medio doblado una de las patillas del accesorio. He intentado el afloje en el sentido inverso a las agujas del reloj. El accesorio es este:
Prueba a echarle 3 en 1 desde la parte de atrás para que penetre en la rosca, y darle calor con una pistola decapadora, o en su defecto un secador de pelo para que dilate
Gracias por el consejo, ayer le di pero solo por delante. Lo del calor es para todo el casette o solo para la tapa?
Te comento el otro metodo, ya que veo que no puedes sacarlo, eso si es muuuy laborioso. Hay que desmontar el sistema de rueda libre para acceder directamente a la parte que esta roscada al buje. Con un puntero, golpea los agujeros redondos que se ven en la foto en sentido horario (lleva rosca invertida, asi se afloja). Ve alternado los golpes en ambos agujeros echa un vistazo a este post: www.foromtb.com/showthread.php?t=469835 Cuando hayas sacado esta tapa, puedes sacar la parte que se mueve del piñon. Hazlo con el piñon hacia abajo y con un recipiente debajo, se van a salir un monton de bolas de rodamiento. Cuando lo tengas fuera quita los trinquetes de la parte fija y luego sujetas el nucleo en un tornillo de banco y gira la rueda con bastantes ganas, que el piñon tiene pinta de estar muy enganchado. Luego a montar todo
Armantes, lo he conseguido sacar con mucho 3 en 1 y con el truco del punzón y los golpes en sentido horario. Estaba haciendo un último intento con la llave de la página 1 puesta en el tornillo de banco y ni por esas cuando he decidido probar lo del punzón antes de probar lo del secador que proponía 1000km. Mi sorpresa es que una vez que ha salido la tapa, ha salido piñonera y todo, sin rosca ni nada. He quitado las bolas que había tras la tapa, piñones, una sucesión de arandelas y trinquetes. Después de esto estaba la segunda fila de bolas. No sé si puede desmontarse más (donde está la pista de la segunda fila de bolsa), pero ya me da igual porque ya puedo limpiar bien la rueda y puedo hacer el mantenimiento del nucleo. Cuando lo he abierto estaban la bolas secas, a lo mejor solo un poco de 3 en 1. Se engrasa con grasa normal? Por cierto, un "cristo" lo de las bolas saliendo cada una por su lado
Armantes, lo he conseguido sacar con mucho 3 en 1 y con el truco del punzón y los golpes en sentido horario. Estaba haciendo un último intento con la llave de la página 1 puesta en el tornillo de banco y ni por esas cuando he decidido probar lo del punzón antes de probar lo del secador que proponía 1000km. Mi sorpresa es que una vez que ha salido la tapa, ha salido piñonera y todo, sin rosca ni nada. He quitado las bolas que había tras la tapa, piñones, una sucesión de arandelas y trinquetes. Después de esto estaba la segunda fila de bolas. No sé si puede desmontarse más (donde está la pista de la segunda fila de bolsa), pero ya me da igual porque ya puedo limpiar bien la rueda y puedo hacer el mantenimiento del nucleo. Cuando lo he abierto estaban la bolas secas, a lo mejor solo un poco de 3 en 1. Se engrasa con grasa normal? Conclusión, el útil de la página 1 no me ha valido para nada, solo para forzar la rueda Por cierto, un "cristo" lo de las bolas saliendo cada una por su lado
Mira que te lo avise , jejeje Yo para ese piñon le pondria grasa normal en los rodamientos y un poco de grasa tambien normal en el asiento de los trinquetes (supongo que seran dos con un aro que hace muelle). Procura que no se meta grasa en la zona de los dientes si quieres que suene algo, si te da igual el sonido, da igual que se meta algo de grasa en esa zona dentada.
Hola armantes, son tres trinquetes que suben y bajan con una especie de pletina que hace de resorte. Apuntado el truco de evitar la grasa en la zona dentada, creo que lo lei en el post del enlace que pusiste. Gracias!