desmontar casette piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por Deferr, 13 Ago 2012.

1. Deferr

Deferr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Lapierre X-Control 310 del 2011 y no consigo desmontar el casette, utilizo la pieza circular para desmontar el casette con una llave inglesa y la llave de cadena giro en sentido contrario a las agujas del reloj y no hay manera de aflojar nada. Intentamos entre 2, poniendo un alagador a la llave inglesa para hacer mas palanca...y nada! Acaba doblandose la llave de cadena de la fuerza ejercida pero no afloja.
    Que puedo hacer !! Necesito ayuda

2. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Entiendo que lo estás girando bien. Sólo hay una forma de girar, porque en la otra dirección no necesitarías la herramienta para sujetar la cadena.

Antes de nada, echa 3 en 1 o algún aceite de ese tipo en la rosca, que penetre bien (pero cuidado que no caiga nada en el freno...). Parece una chorrada, pero ayuda muchísimo con toda la suciedad e incluso óxido que puede haber allí metido, con esta y con todas las roscas. De todas formas, suele estar bastante duro, porque es una rosca que tiene como unos dientes para que no se afloje. El truco está en colocar bien la herramienta para sujetar la cadena, que es con la que menos fuerza puedes hacer. Si montas la llave para cassetes circular en una carraca en vez de girar con una llave inglesa también podrás hacer más fuerza. A algunos se les tuerce la llave circular para cassetes cuando la usan, y para eso existen llaves parecidas pero con una guía que se mete por el agujerito por donde va el eje que mantiene la rueda en su sitio. Busca una posición cómoda y entre dos personas haced mucha fuerza. Si aún así no puedes, busca algún producto especial para estos casos. Existen líquidos para tuercas atascadas, otros que las enfrían para que salgan más flojo y demás.

También se me ocurre que eches un vistazo a ver si el cassete no tiene un pasador de seguridad o algo así para que no se desmonte solo, aunque en principio no debería. Si tienes el manual por ahí nunca está de más echar un vistazo.

Última edición: 13 Ago 2012
  3. Deferr

Deferr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me veo aflojando el tornillo con Coca-Cola

4. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Intenta poner alguna foto, para ver un poco el tipo de cassette, el estado, como lo estás sujetando...

Compartir esta página