Tengo una BH Ultimate RC29 Fox. La compré en noviembre del pasado año, pero desde hace ya algunas salidas, al pedalear de pie me cruje como una condenada. Creo que viene de la zona del pedalier, pero en la tienda dicen que le parece muy extraño que con tan poco tiempo cruja el pedalier, que casi seguro son los pedales. que se los puse cuando la compré de la bici anterior. Son unos Shimano M520 y la verdad que se le nota ya cierta holgura. Aún así, me parece extraño, me da la sensación, por el tipo de crujido, que más bien provenga de los rodamientos del pedalier, el ruido de pedales suele ser más bien del tipo click-click-click. En cambio el ruido que oigo, sólo cuando pedaleo de pie y más aún cuando en el pedaleo doy bandazos más bruscos, es del tipo ñeeec-ñeeec-ñeeec, como si crujiese el carbono o algo plástico, no metálico. Quizás desmontando las cazoletas, limpiando bien y engrasando, se solucione el tema, ¿no creéis? El caso es que el mam*** del tendero, no quiere reconocer (la bici está en plena garantía) que el ruido pueda ser un problema de pedalier y prefiere endosarme la venta de unos pedales nuevos. Hace unos días desmonté bielas y saqué el eje, pero las cazoletas son del tipo pressfix y es necesario una herramienta específica que no poseo (las herramientas que tengo es para cazoletas roscadas). engrasé bien el eje, pero el ruido sigue igual. ¿Algún consejo?
Desmonta los pedales, que es fácil, limpia y engrasa... Tambien pon un poco de grasa en la rosca de los pedales a la biela... Y limpia y engrasa todo lo que veas por la zona... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Los shimano se les hace el mantenimiento fácil... En la parte de dentro había la biela verás como una tuerca en el eje... En tu modelo es de plástico... La tienes que destornillar y así sacarás el eje con los rodamientos... Limpia un poco todo y pon grasa compacta... Atornilla de nuevo el eje al cuerpo del pedal y listo... Ahí no olvides poner algo de grasa en la rosca de eje de pedal a biela ( los ruidos en esa zona son una jodienda ¡) Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Correcto, veo esa rosaca de plástico que dices, aunque está un poco estropeada por el uso. ¿Con qué herramienta podré aflojarla?
Con unos alicates buenos y cuidadín. Yo tengo una herramienta que venía con los primeros automáticos Shimano que tuve, hace 20 años creo .
La llave es la que dice "ovalillos"...pero no se si se vende hoy en día... Todos lo desmontan con alicate y cuidado... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Por cierto... Por esa rosca de plástico yo en vez de comprar los 520 compre los 540 ( modelo xt antiguo) Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Tienes que hacerlo con cuidado... No suele estar muy apretado ya que es plástico... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Bueno, lo voy a intentar. Y ya aprovechando vuestra amabilidad, supongo la rosca esa aflojará a un lado u otro dependiendo del pedal sea el derecho o el izquierdo, no?
Ahí me has pillado... No lo recuerdo... Pero como te digo no está muy duro... Si ves que se endurece... Pues es para el otro lado... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Esa herramienta la venden , un ejemplo http://www.kingbarcelona.com/es/lla...S-4jc66ia_kaI0fOd3lBYSXVO1Suxj0Im0BoC42Lw_wcB
Hola, no es por tocar los huevs, ya que os estais centrando en los pedales, que es interesante (estoy cogiendo ideas para desmontar los mios, que nunca lo he hecho), peeero a mí con pedalier press fit, me paso lo mismo te ponias de pie y ñec, ñec con cada pedalada derecha, desmonte engrasé y adios el dichoso ruidito. Problema es que no tienes herramienta, a ver si puedo poner una foto de la que me hice yo, o busca por la red alguna idea encontrarás, eso si necesitas un poco de maña y materiales si no jodi..
Pues vaya con las herramientitas para desmontar/montar los rodamientos press fit, hasta en Aliexpress están carísimas. Y en algunos casos no son más que unas varillas roscadas...
Para quitar una vez no interesa.... Para un grupo de colegas si... Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Lo prometido era deuda, pero no puedo subir la foto me da un error , jode q ****..., para el que tenga imaginacion tiene un cilindro, al que le he preparado una pletina de longitud igual al ancho interno de la cazoleta, la pletina se fija al cilindro con un tornillo (cilindro que hay que taladrar y roscar), con holgura para que se incline y se pueda insertar por el tubito del pedalier. No es facil de hacer si no tienes herramienta y material, yo tengo la inmensa suerte de que en la empresa donde trabajo, las piezas de maquinas que se sustituyen pasan por mis manos, y encontré el eje ya roscado!!!, fue como encontrar dinero (30-40 euracos que cuesta la herramienta). Hay otros que lo hacen a partir de un tubo de cobre, con unos cortes, en la red hay verdaderos artistas, es cuestion de buscar. Una pena lo de la foto, ¿hay limitacion de dimensiones? solo son 80 kb, no entiendo, he intentado desde 2 ordenadores.
He visto por ahí algunos inventos, unos más acertados que otros. Voy a ver si me ingenio algo y, por supuesto, os tengo informados.
Comprueba el eje de la rueda trasera que esté bien apretado antes de hacer nada más, yo tuve un ruido similar y era porque el eje estaba flojo.