Desmontar cuadro Ghost lector, cableado cambio y frenos Shimano?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Xifuuu, 9 Sep 2018.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, el caso es que tengo que desmontar un cuadro de una Ghost lector y antes de liarme tengo dudas con el cableado interno del cambio y con los frenos.

El cable del cambio hay que tener alguna precaución al sacar el cable antiguo para poder meter luego el nuevo sin problemas? La única bici que he trasteado con cableado interno es una Scale de aluminio y en esta el tubo diagonal está totalmente abierto por debajo con lo que no hay mayor problema, en la lector en cambio veo que hay que acertar con el agujero... No sé si la funda es completa por todo el interior del cuadro, con esto bastaría con dejar la funda y sacrificio el cable, o lleva una guía interior para guiar el cable... En fin, que si me explicáis paso a paso cómo hacerlo me hacéis un favor.

Y los frenos lo mismo, son unos Shimano xt, entiendo que es este caso hay que desmontar al menos las pinzas, pero no sé si hay que dejar el latiguillo montado, hay que sacarlo entero... Si se saca, como se guía el nuevo? Lo mismo, a ver si me podéis explicar paso a paso cómo hacerlo.

Gracias!!!

2. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Me autocito que ya he desmontado la horquilla y queda a la vista el interior, lleva funda entera por todo el interior del cuadro, así que de momento quitaré el cable y dejare la misma funda, cuando lo monte ya decidiré si cambio la funda o la veo bien.

Los frenos sabéis si se pueden quitar directamente pinza y maneta? Elliquido se queda estanco en el latiguillo? Ya asumo que habrá que purgar al montar, pero si puedo dejar el latiguillo pasado mucho mejor.

Compartir esta página