Hola muy buenas, Expongo mi problemilla. En un envío me rayaron parte del cuadro y resulta que tengo que mandarlo a pintar. Para ello tengo que desmontar el cuadro de mi Specialized epic comp carbon 29" de 2011. Y aquí viene mi problema.... He desmontado todo perfecto hasta llegar al basculante. No puedo sacar los tirantes (de aluminio) por el tubo vertical del cuadro (de carbono). Parece como si se ha soldado despues de colocarlo.... He quitado un tornillo que puede que despiece alguna parte del tirante pero no se aprecia ninguna pieza que sea independiente. Supongo que en bicis de 26 de la epoca existirá el mismo problema.... Si a alguien le ha ocurrido me sería de gran ayuda. Muchas gracias! Saludos. David.
Si ya has desmontado el amortiguador, la bieleta y el punto de pivote inferior, el basculante sale llevándolo hacia delante, no para atrás
***** que ingeniero estoy hecho.... es verdad, hacia adelante puede que salga! Me falta por soltar los tirantes de las vainas. Incluyo la foto del tornillo que no se para que vale.... Por curiosidad. Mil gracias!
****, si ha entrado tendrá que salir... Yo tengo la Epic del 2011 pero de aluminio y nunca me había fijado. El mecánico me cambió los rodamientos, ya que yo fui incapaz de sacarlos, pero no ví como lo hizo. Has probado hacia arriba, sacarlo por donde está el cierre de tija?. No se, igual estoy diciendo una tontería pero es por probar... Un saludo
Gracias por contestar! Si... he probado por todos los lados.... El problema es que en los cuadros de carbono yo creo que hay zonas con formas más anchas para darle más rigidez. Mi gran duda es que hace ese tornillo ahí, que función tiene. He visto que los basculantes de carbono llevan un tornillo para sacar un pieza y poder extraer el basculante. De alguna forma lo han metido porque dudo mucho que suelden alguna pieza una vez colocado el basculante.... y lo mismo con el tema del tornillo, dudo mucho que pongan la pieza la atornillen y luego pinten para que no se note.... Lo único es que fuercen la apertura de aluminio, lo pasen y luego vuelva a su ser, pero a mi me da miedo. Además, de que hay que pasarlo por zonas con carbono. De ahí la duda por si alguien lo ha tenido que hacer alguna vez. Saludos y gracias!
Solucionado! Era muy sencillo.... Aprietas con cuidado de la parte de atrás de los tirantes y se abre la parte de adelante.... Gracias a todos!