Desmontar dirección semi integrada cuadro carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por Maromaco, 9 Dic 2025 a las 19:02.

1. Maromaco

Maromaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Hola buenas,
    Me gustaría pintar un cuadro Mondraker FPodium y para ello tengo que desmontar el cuadro al completo, incluida la dirección, la cual es semiintegrada. Me da muchísimo respeto desmontarla, y más aún, volverla a montar ya que es un casquillo de aluminio embutido a presión en un tubo de carbono. ¿Alguien tiene experiencia en estos menesteres?

Gracias y un saludo.

2. micasro

micasro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Hola compañero,

Necesitas una herramienta para sacar las “cazoletas” de la dirección que depende del diámetro de los rodamientos necesitas un tamaño u otro, la herramienta es como un tubo con unas estrías abiertas para engancharse en los bordes de la cazoleta por dentro, y con un martillo le vas dando y salen.

Para volverlas a montar necesitas otra herramienta, la típica para embutir rodamientos que vienen cabezas de varios tamaños y con dos manivelas vas embutiéndolos de nuevo en el cuadro.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.630
    Si el método lo conozco, he cambiado direcciones en cuadro de titanio y aluminio. Lo que pasa es que un tubo de carbono no me da tantas garantías como uno metálico, y temo que coja juego o se generen ruidos. :confused:

4. micasro

micasro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Yo he desmontado/montado ya en dos ocasiones la dirección de una colnago v3rs de carbono y ningún problema si te sirve de referencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.907
    No debería pasar nada, pero si te da miedo puedes enmascarar la dirección o pintarla a mano con alguna pintura ligera que luego puedas pintar encima, como por ejemplo el vinilo, etc... luego la quitas y listo.

6. Maromaco

Maromaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Si lo fuese a pintar yo, probablemente haría lo que dices. Pero lo mandaría a pintar y hay que mandar el cuadro a pelo.

Bueno, si se venden direcciones semi-integradas es porque la gente las cambia, así que... Malo será que la líe :confused:.

7. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.907
    Es que es eso... las direcciones con el tiempo se fastidian y se tienen que ir cambiando, es algo que si haces correctamente no debería darte problema alguno.

Compartir esta página