Buenos dias, Necesito desmontar un eje de pedalier de una bici antigua para ponerle uno nuevo. Concretamente el eje a desmontar es este: Alguien me puede decir como extraer este eje para poner uno nuevo? Que llaves necesito comprar? El problema es que no se quitar el plato y la biela que me falta. Sabeis si eso va a rosca simplemente. Quiza sea un pregunta cutre pero bueno, el tema es que no lo veo muy claro. Gracias.
A falta de la opinión de los expertos, dudo mucho que después de sacar ese eje, puedas poner uno de los de ahora.
Hola, gracias por contestar. La idea no es esa exactamente. Quiero simplemente sacar el plato y la biela del mismo plato ya que el eje rueda perfectamente. Despues tendria que comprar un nuevo plato y un par de bielas. Veis factible esto? o directamete lo abandono! Salu2.
El tema es que ayer no veiamos la forma de quitar la pieza, y hoy viendo las fotos me he dado cuenta de la parte de rosca que tiene la parte del izda del eje. No veo tornillo para poder sacar la biela completa de la parte del plato por lo tanto he entendido que quiza esa pieza este enroscada en el propio eje. sino la verdad esque no veo forma de quitar eso :cabezazo y no creo que este ahi integrado. Gracias por contestar! Salu2.
Creo, por la forma del otro lado del eje, que se trata de una biela de cuña, deberia estar atravesada por un tornillo, que seria el que la impide girar, pero la verdad es que no lo veo por ningun lado. De todas formas, desmonta las tuercas del lado izquierdo, que con esas si que podras, y a lo mejor aparece alguna solucion por el lado de las bielas. Yo tenia el mismo sistema en una Peugeot de hace 20 años, y milagrosamente era de rosca inglesa!
Buenas, Parece qeu lo hemos conseguido. Ya esta fuera. El tema es que una pieza entera como bien deciais, a ver si puedo poner las foto cuando tenga un rato. Segun mi colega parece que no esta muy claro que el tema de sustituir esta pieza sea posible asique si no encuentro una biela valida para ese pedalier mal lo llevamos :cabezazo Os pondre una foto de lo que es el hueco del pedalier y la pieza completa y ya me decis si me sigo esforzando en arreglar la bestia o mejor abandonamos. Saldu2. Gracias.
Yo no hace mucho restauré una orbea de los años 50 y pude ponerle unas cazoletas de bici de carreras que me regaló un vecino, creo que de rosca inglesa, en el pedalier original el eje lleva como 2 platos torneados con un radio y las cazoletas con el mismo radio y entre estos las bolas formando los cojinetes, en las cazoletas que me dieron las bolas venian "enjauladas", quizas en ciclos amat creo que tienen algun eje de éste tipo, pero tendrias que mirar la longitud, o si no si tienes algun amigo tornero quizá te lo pueda fabricar dejandole el viejo de muestra, que es bastante fácil. Claro que yo lo que queria era restaurar, y arreglé el plato a lima, pulí las bielas, el plato, me fabriqué las clavas (cuñas que fijan las bielas) y luego todo a cromar. unkyunkyunkyunky
Os pongo las fotos del eje a ver si me confirmais que puedo conseguir una biela. Ademas la foto de la bici hecha piezas!! Salu2.
Buenas Afinando, me gustaría saber si conseguiste solución para poner unas bielas y un pedalier nuevos, yo tengo montada una orbea con piñón fijo y llevaba un pedalier como este y unas bielas similares; el tema es que poco a poco han ido cediendo y justamente hoy la cosa se ha puesto un poco más negra porqué comenzó a hacer ruidos extraños y a destensarse la cadena y demás...en definitiva que he tenido que parar y pa casita ahora estaba mirando para cambiarme plato y demás y tengo el dilema de que no se ni que tipo de rosca tiene el cuadro ni si hay modelos compatibles con este tipo de cuadros antiguos. cualquier tipo de ayuda se agradece un saludo, David