Ayer desmonté la llanta, y me dí cuenta que el eje no rodaba muy fino, se enganchaba y tal. Me puse a desmontarlo, pero no logré quitar las bolas en una de las dos partes, ya que esas bolas estan alojadas en un anillo, asi que me gustaría aver si alguien me podría indicar como desmontar ese rodamiento, y si se pueden conseguir recambios en cualquier lado. Gracias, un saludo!!
Los rodamientos del lado izquierdo (en la rueda trasera, al menos) van unidos en una jaula, y tapados por un guardapolvos. Deberás quitar primero el guardapolvos, con cuidado de no romperlo, ya que tiene partes de goma muy fina, y recién podrás quitar toda la jaula. Los del lado derecho (cassette) van sueltos, pero están magnetizados, así que se pueden sacar fácilmente con la punta de un destornillador, sin ser estrictamente necesario quitar el guardapolvos (aunque para limpiar y engrasar haga falta). Cuénta las bolas y procura no perder ninguna. Estos guardapolvos son difícles de quitar porque se enganchan en la rosca de los anillos de los cierres de cassette (lado derecho) y disco de freno (lado izquierdo). Puedes probar metiendo un dedo en el medio e intentar girarlo en sentido antihorario (desenroscando) mientras intentas tirar hacia afuera. Si alguien conoce un buen truco para quitar los guardapolvos fácilmente sin dañarlos, a mí también me interesaría saberlo. Saludos, Sepo
Los que van en un anillo por lo que dices, tiene toda la pinta de ser un cojinete, en la mayoria de tiendas de bicis yo creo que tiene que tener y no deben de ser muy caros. Mejor no desmontar ningun cojinete
Creo que te refieres a los rodamientos sellados (tipo Mavic) como éste: El buje XT de Betiosca lleva unos rodamientos de conos convencionales, aunque va en una jaula parecida a ésta: Si no está roto, las bolas no se salen de la jaula, y se pueden limpiar y reengrasar sin problema. Si está roto, se cambia completo. Saludos, Sepo
Si, tengo un cojinete parecido a este en una de las dos partes, esta tarde intentaré quitarlo a ver que pasa