Hola a todos soy un poco novato en esto de trastear con la bici y la verdad que me encanta desmontar y montar cosas, me puedo considerar un manitas jejeje. A lo que vamos, el otro dia me compre un maletin de herramientas del decarton y desmonte el cassette de mi bici y cuando me disponia a desmontar el eje pedalier resulta que ese tipo no lo habia visto en mi vida (tampoco esque haya visto muchos, he visto un par de videos de bikezona y tal). El eje en cuestion es un shimano fc-m470 y pone hollowtech, supongo que sera la primera version y he buscado pero no he visto nada de informacion, solo he visto del hollowtech II. Me gustaria que me dijeseis que tipo de herramientas debo de usar para desmontarlo y como. El eje en cuestion es este, person por el tamaño pero es que sino no se aprecia muy bien: Un saludo.
Muchas gracias, esque no sabia que se llamaba octalink ahora ya he encontrado muchas cosas por internet.
Al final he conseguido sacar las bielas con un extractor y una moneda de un centimo, lo ley en el foro y funciona, lo unco que me he cargado un par de centimos jejeje. Tengo otro problemilla, al quitar las bielas luego hay que desenroscar las cazoletas, pues bien hay una de plastico que ha salido perfectamente pero en el lugar en el que estan los platos hay una de metal y esta muy dura, mi pregunta es si se desenrosca como todos los tornillos o al contrario, es por no hacer fuerza y apretarla aun más. Muchas gracias.
la cazoleta derecha se afloja en sentido horario, es decir, al revés de lo natural. has hecho bien en preguntar. Yo me pase 3 dias intentando aflojar un pedal y cuando supe que se aflojaba al reves me costo un huevo sacarlo por todo l,o que habia apretao.