Hace poco me llegó a las manos una Trek 730 del 1996 (creo) de parte de mi sobrino que se pegó un hostion y doblé la horquilla. Me la he quedado para arreglarla y así poder tener otra bicicleta para hacer recaditos y también por el gusto de desmontarla y volver a montarla con todo bien limpito, que estaba hecha un desastre. Os adjunto tres fotos dónde se puede apreciar la horquilla doblada y que quiero sacar para poder enderezarla (si es posible). El problema es no hay manera de sacarla, lo he intentado sacando el tornillo de la potencia (la segunda foto) y tirando de la potencia pero no hay manera de que salga la potencia. Me podéis explicar como desmontarla y también como puedo enderezar la horquilla aunque no sé si la podré recuperar, adjunto la tercera foto con el golpe. Perdón por la fotos. Mil gracias
soplete? aplicale kn un soplete un buen rato hasta k se ponga a tono y luego az un poco de palanca y volvera a su sitio o se partira xD
Prueba a darle un golpe seco a la potencia para abajo, a ver si así consigues soltarle, y luego un poco de aflojatodo y a ver si así sale la potencia!!
Bueno, vamos a ver, si no se complica la cosa no es muy complicado. Afloja el tornillo de la tija de manillar, cuando la cabeza (del tornillo) haya salido como medio centimetro aprox le das unos golpes con un martillo de nylon hasta que el tornillo quede suelto, Con esto lo que has hecho es sacar una "tuerca" conica que esta por debajo y que es la que la sujeta a la horquilla. Sacas la tija. Vamos a por la direccion. Es una direccion de las antiguas de rosca. Aflojas la primera tuerca hasta sacarla de la horquilla, quitas una arandela que va despues y luego sacas la cazoleta de la direccion, que tambien va roscada. Veras las bolas del rodamiento y tendras la horquilla fuera. Supongo que sabras que el material una vez deformado pierde propiedades y no te aguantara tanto como una nueva. Espero haberte servido de ayuda
El problema que tengo es con el tornillo de la tija del manillar, lo que me comentas de aflojarla un poco y darle unos golpes ya lo he intentado y no hay manera de sacar la potencia. De momento le he puesto lubricante unos días para ver si se suelta un poco. Respecto a lo de enderezar la horquilla sé que no estará como el primer día, mientras pueda aguantar paseítos ligeros ya me está bien, sólo la quiero para esto. Saludos y gracias por las soluciones
Mejor explicado imposible ! Sobre el tema de enderazarla yo no invertiria mucho tiempo, primero porque bastante complejo dejarla bien y lo mas seguro es que aunque quede mas o menos enderezada la zona dondes esta el golpe quede my fragil y segundo porque por pocos euros compras una de segunda mano en buen estado. (he visto vender bicis antiguas de las malas con la horquilla a rosca por 30 euros, con un poco de suerto podras aprovechar los neumaticos y alguna pieza de le bicicleta donante.
Lo de enderezarla es para intentar mantener la horquilla original de la bicicleta (mismo color...). Si me es imposible, ya he barajado de comprar un de segunda mano.
El problema de enderezarla es que pierde fuerza en la zona donde ha flexionado, y el día menos pensado, al frenar, parte y el morrazo, por muy despacio que vayas, va a ser de campeonato!! Sino sale, prueba a ponerla bocabajo y con un tubo largo de hierro utilizalo de cincel, a ver si así funciona!! Jajaja, vaya unos consejos que doy, parezco un picapiedra!! pero es que en esos casos la maña a veces no es suficiente!!
El tornillo te ha de quedar suelto pero roscado en la tuerca expansora inferior. A ver si me acuerdo y este fin de semana le hago una foto a una potencia para ese tipo de direcciones que tengo por casa.
Finalmente lo he sacado con mucha fuerza, había una de ****** que por eso no salía. Mil gracias a todos y ahora a enderezarlo, si es posible