Desmontar horquilla (novato)

Tema en 'Mecánica' iniciado por nunin, 13 Jul 2010.

1. nunin

nunin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , despues de usar el buscador no he encontrado nada...

Tengo una Lapierre Tecnic700 y viene con una Rock Shox Toora. Al quitar la potencia etc...la horquilla no sale hacia abajo. ¿Tengo que hacer algo más? Un saludo

2. Juanmanavas

Juanmanavas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En pricipio no. Un truqui, apoya sobre el puente una madera y la golpeas (cuidado¡¡¡) suave pero seco con un martillo (la horquilla que este al aire claro). Debe de salir facil.

3. soleo

soleo Fe en dios e jas a fondo

Me Gusta recibidos:
    0
    mira los post que yo he puesto, en uno de ellos mando con fotos como se hace un cambi de horquilla

4. martaiz

martaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno puess yo la he desmontado para cambiar la direccion la semana pasada y lo q hice fue con un mazo de goma le di un golpe seco en el tubo de la horquilla y salio al segundo golpe eso si aguanta la horquilla porque sino se te caera al suelo y sino has soltadolos frenos puede q te cargues el latiguillo del freno delantero.

espero haberte ayudado.

Pd: tengo la misma bici

5. juanmaps

juanmaps Canyon Nerve XC 7

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes indicar el link, gracias

6. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo primero que tienes que mirar es que en la parte superior, entre el tubo de la horquilla y la dirección, no haya una arandela abierta, como con un corte en un lado (que es la que hace que el tubo de la horquilla quede apretado contra la dirección) si es asi sacala primero con ayuda de un punzón o similar, despues pegale con un martillo de nylon (hazte con uno ya si no lo tienes) y da golpes por arriba sin miedo, acabará saliendo

A veces las direcciones se quedan pilladas porque la arandela de apriete no se suelta y cuanto más golpeas lo que ocurre es que se aprieta mas.

Saludos.

7. Montxogz

Montxogz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si alguien le interesa.

[video=youtube;74SEp9DWmuk]http://www.youtube.com/watch?v=74SEp9DWmuk&feature=player_embedded[/video]

Última edición: 19 Jun 2011

Compartir esta página