Desmontar Horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por cayarga, 14 Feb 2016.

1. cayarga

cayarga Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

tengo una horquilla rock shox sid dual air y se le ha caído la pintura por la zona de la cabeza[1] (me temo por culpa del sudor y su poder de corrosión), más precisamente según otras nomenclaturas las zonas de pletina o corona[2]. Alrededor y por debajo de los diales (de control y carga superior de cámara positiva).

[1] http://anat-bike.blogspot.com.es/2011_10_01_archive.html
    [2] http://www.bikelocos.com/diferentes-tipos-de-horquillas/

El caso es que he buscado por el basto mundo de internet algún tutorial o ejempo de como separar las barras, para que el pintado sea más fácil; el resultado mejor y más duradero , y no lo encontré. Cosa muy rara porque, siempre se dice que hay de todo en la red (no en este caso), así que entiendo que es una "operación" muy rara a la par de complicada. Entendiendo esto, la sapiencia de los miembros de este foro y sumado a mi ignorancia necesitaría alguna recomendación o manera para poder mandar la pieza sola a repintar o desistir y enviar la horquilla entera.

Muchas Gracias

2. mingui26

mingui26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Si no entiendo mal lo que quieres es sacar solamente las botellas no?? pues quita los dos tornillos que trae por debajo la horquilla y los superiores, y sale solamente las botellas y las barras se queda unida a la parte superior junto con el puente, en cualquier tutorial de mantenimiento de una horquilla veras como se separan solo las botellas

Espero que te haya servido de ayuda y si es lo que buscas :) Saludooss

3. cayarga

cayarga Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿mingui26 tu crees realmente que no encontré por internet tutoriales, manuales o consejos para sacar las botellas? (habiendo cientos de ellos de talleres y distribuidores oficiales)
    Una cosa es que me halla explicado mal, pero otra cosa es que entiendas todo lo contrario compañero, quizás no leyeras la última parte, ni entraras a los enlaces, jeje. En ellas me apoyo gráficamente para explicar que son las barras las protagonistas del problema y objeto de consulta.

Probablemente faltaban unas fotos reales y aclaratorias. "Mea culpa" Disculpas

plano 1.jpg
    plano 2.jpg
    No quiero parecer borde, pero por aquí es difícil aportar cierto tono a las palabras escritas ;)
    Gracias por el intento

4. mingui26

Me Gusta recibidos:
    472
    Jajaja,sorry solo abrí el primer enlace y la verdad que no lo comprendi muy bien que tenia que ver las partes de la bicicleta con lo que decias,ahora que estoy en casa tranquilamente y lo he leido si lo entiendo cuando pones cabeza y demas jajaja.La única solución y que a ti se te habra ocurrido seguro es que enmascare bien las barras,quite los tapones superiores y a lijar y pintar,y con respecto a lo de sonar borde no te preocupes uno se acostumbra jejejeje.Un saludo tio

5. cayarga

cayarga Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok, totalmente de acuerdo. Según mis indagaciones veo que va ser la única opción, la p*t*d* es que la corrosión esta solapada a las barras, sin llegar todavía a ella. Gracias de nuevo compañero y confió en no cejar en mi empeño por mantener mi tono siempre amistoso, respetuoso y educado, aunque para temas en los que quiero ser riguroso parezca algo "seco"

6. mingui26

Me Gusta recibidos:
    472
    Si veo algo te comento,pero por lo que he leido van embutidas dentro de la cabeza que has mencionado,se que venden barras sueltas pero por lo que he leido se necesita un tornero o algo,protege bien las barras para que le puedas dar bien en la unión de las barras con la horquilla y no dañarla,un saludo y a ver si tienes suerte tio,saludosss

Compartir esta página