Saludos a tod@s, Siempre me ha resultado dificil desmontar los pedales, acostumbran a estar muy duros y es complicado tener un buen apoyo para hacer fuerza, a veces he recurrido a los martillazos sobre la llave fija y ha resultado......pero esta vez no puedo, ayer estuve un buen ratos intentando desmontarlos, pero ninguno de los dos cedió ni un milímetro. Alguien tiene algún truco? cómo apoyáis la bici para poder hacer fuerza sin que se muevan las bielas? alguna herramienta especial? Tampoco recuerdo nunca que pedal se desenrosca hacia la izquierda y cuál hacia la derecha, y claro, esto dificulta la operación..... Cualquier consejo es válido.....gracias.
un truco que utilizo yo es sujetar una de las bielas con la correa de un rastral a la baina trasera, de esta manera puedes hacer mas fuerza y si ademas tus pedales se pueden desmontar con una llave allen si le metes un tubo para hacer palanca mas facil te resultara desmontarlos.
el pedal derecho se desenrosca de manera normal o sea hacia atrás y el pedal izquierdo es rosca reversa o sea que se desenrosca al revés ( como si apretaras ) si montas pedales nuevos, antes de montarlos en las bielas, aplícales un poco de grasa , si no no habrá forma de sacarlos después. Tal como te dicen más arriba, yo acostumbro a" encintar " poner cinta de embalar la biela con el cuadro o la vaina al quedar encintada no hay peligro que se escape.:comor2
A menos que tengas la llave especifica esta complicado sin que te termines haciéndote daño u ocasionando algún estropicio: yo he visto que en algunos talleres de bici la llave para aflojar pedales la tienen modificada con un tubo o alargamiento soldado para poder hacer todavía más fuerza: el sujetar una de las bielas al cuadro siempre es una buena opción, pero a veces no resulta suficiente si la llave que tienes no está a la altura de la tarea, en este caso, generar una buena palanca. Yo voy a tener que cambiar unos pedales dentro de poco y viendo como los originales no hay forma de sacarlos, no me voy a complicar la vida y me acercare a una tienda de bicis donde con la herramienta adecuada espero que me los puedan sacar en un momento sin cobrarme mucho $$... Buena suerte.
Gracias por vuestros consejos, creo que ya no se me va a olvidar el sentido de "desenrosque" de los pedales, y eso ya es mucho. Entre esto y el truco de la cinta, espero conseguirlo. Saludos!
Bueno, antes de nada, métele bastante caña con el 3 en 1 unas horas antes...te solucionará bastante el problema.
a mi me paso lo mismo, ni con una llave con un tub o de 1 metro de prolongacion imposible, ni dos tios, ni poniendo un pedal en una esquina e intentar el otro (similar a lo de la correa en la vaina) al final: COCA COLA un bote en un tape cuadrado libros para subir el taper hasta la altura del pedal y toda la noche, al dia siguiente con el tubo de prolongacion a la primera. Para el otro, otro bote de coca-cola por si al primero se le habian "pasado los efectos" y tambien al dia siguinet a la primera. ya nos contaras SUERTE
Recuerda que los pedales se desenroscan en sentido contrario a la pedalada y que cuando metas los nuevos ponle un poco de grasa a la rosca y no los apretes demasiado ya lo hacen solos. Para aflojarlo puede calentar el pedalier con una secdadora de aire para no dañar le material y probar.