Hola, desde que tuve una caida, el freno trasero (avid juicy 5) me ha quedado con un tacto muy raro. Frenar frena bien, pero la maneta le cuesta recuperar. Recuperar recupera, pero muy lentamente. He estado leyendo por el foro y todo apunta a que puede ser del muelle que lleva la maneta por dentro. Me descargue un despiece de frenos avid juicy y he visto como se desmonta. Mi duda es la siguiente. En el despiece comienza por quitar la manguera de la maneta (con la consiguiente necesidad de poner una oliva nueva despues). Yo solo querria desmontar la maneta, pero no separarla de la manguera. Si hago eso, ¿saldra disparado todo el liquido o se puede hacer tranquilamente?. La idea seria hacer eso, sacar el muelle y volver a colocarlo todo. Despues de montarlo habria que purgarlo de nuevo, claro. Otra opcion que manejo, es que solo sea tema de purgado, aunque no creo, porque el tacto siempre es el mismo, osea que no parece que sea tema de aire.
Lo pone simplemente porque es mas comodo para trabajar. No va salir disparado el liquido de freno, la presion dentro del circuito es muy baja y si abres el desposito de la maneta, primero, menos todavia. Usa gafas y guantes por si acaso. Varias veces he desmontado la manguera de la maneta y no cambie la oliva, en mi caso no escapa liquido ni pierde tacto, aunque imagino que de hacerlo muchas veces se deformara y habria que cambiarla. Saludos.
Te comento, el fallo que tu dices es muy comun en los modelos de avid 3 y 5, la frenada es buena pero no retrocede rapido, pero si tu dices que antes no te pasaba eso seguramente no sea de eso. Yo personalmente intentaria purgarla antes de nada. Si es el tema de la maneta lo tienes xungo, prueba a hecharle grasa liquida dentro del pisiton que se desde fuera en la parte de la maneta. Si aun asi no se te quita tendras que desmontarla y engrasa todo el sistema, pero ten cuidado con unas toricas pequeñas que hay en el pistoncillo de la maneta, se suelen retorcer y pellizcar, despues tendras que purgar todo. Lo que quieres hacer no es facil pero si lo haces con cariño y cuidado seguro que te sale bien. Buena suerte
es muy sencillo, si crees que no te queda claro como hacerlo en youtube tienes un video de Avid purgando unos, te pongo el enlance http://www.youtube.com/watch?v=6mg6NbIjmOM, solo ten cuidado de que no te caiga liquido de frenos en la pintura que si te la quita.