Bueno, supongo que será una pregunta de lo más tonta, pero ahí va. Tengo montado en mi Zeus una tija clásica, de las de caña y fijación del manillar con un tornillo. La cosa es que estoy mirando para desmontarlo todo y poner horquilla de carbono, con dirección ahead y potencia normal. La duda me surge del desmontaje del manillar que tengo ahora. Para sacarlo de esta potencia, solo se puede desmontando la maneta y la cinta? Ya se que para muchos puede ser obvio, pero soy novato en clasicas, jejeje. Pongo una foto de la potencia que tengo ahora, pero vaya, ya sabeis de cual se trata. Saludos.
Si solo se puede sacar deslizando todo el manillar, para lo que tienes que quitar cinta y manetas. Un saludo.
Si, hay que deslizarlo. Yo lo acabo de hacer en una orbea Moncayo porque quiero hacer lo mismo que tu. Pero tengo una duda, ¿ como se quita esa 'potencia' de caña? Es que no me quiero aventurar a quitarla mal y tener problemas. Cuando lo quites podias poner unas fotos de como queda por favor. Muchas gracias por adelantado
OK. A ver si me hago con el material para el cambio primero. Segun tengo entendido hay que desenroscar el tornillo que la sujeta a la dirección y aflojar la rosca de la dirección para que salga. A veces dicen que se queda un poco duro y hay que darle un golpe seco en la zona del tornillo para que suelte. No se, no he desmontado nunca ninguna de estas. A ver como va la aventura. Luego ya supongo que es deslizar el manillar por el agujero de la potencia de alguna forma que pase bien por las curvas y volver a montar.
No hay que tocar nada en la direccion para sacar la potencia. Esas potencias utilizan una cuña interna. Es solo cuestion de aflojar el tornillo de arriba de la potencia. Tipicamente el tornillo va a sobresalir unos milimetros por encima al aflojarla ( resultado de la cuña haciendo su trabajo) y luego es solo cuestion de darle un pequeño golpe con el mango de un destornillador o cualquier otro objeto. Esto hara que se libere y puedas simplemente levantarlo y sacarlo. Claro, que si cuando se instalo no se le aplico un poco de grasa es posible que sea mas dificil que esto. Pero NO hay que tocar la direccion para nada. Si quieres mas informacion busca en Google " removing quill stem". Me entra nostalgia por los tiempos cuando la operacion de estos componentes eran de conocimiento general...
Gracias por el aporte. La verdad es que con este material mas clasico no domino. Aunque yo la tendre que desmontar igual porque quiero cambiar direccion y horquilla. Saludos.