Bueno, supongo que será una pregunta de lo más tonta, pero ahí va. Tengo montado en mi Zeus una tija clásica, de las de caña y fijación del manillar con un tornillo. La cosa es que estoy mirando para desmontarlo todo y poner horquilla de carbono, con dirección ahead y potencia normal. La duda me surge del desmontaje del manillar que tengo ahora. Para sacarlo de esta potencia, solo se puede desmontando la maneta y la cinta? Ya se que para muchos puede ser obvio, pero soy novato en clasicas, jejeje. Pongo una foto de la potencia que tengo ahora, pero vaya, ya sabeis de cual se trata. Saludos.
Si solo se puede sacar deslizando todo el manillar, para lo que tienes que quitar cinta y manetas. Un saludo.
Si, hay que deslizarlo. Yo lo acabo de hacer en una orbea Moncayo porque quiero hacer lo mismo que tu. Pero tengo una duda, ¿ como se quita esa 'potencia' de caña? Es que no me quiero aventurar a quitarla mal y tener problemas. Cuando lo quites podias poner unas fotos de como queda por favor. Muchas gracias por adelantado
OK. A ver si me hago con el material para el cambio primero. Segun tengo entendido hay que desenroscar el tornillo que la sujeta a la dirección y aflojar la rosca de la dirección para que salga. A veces dicen que se queda un poco duro y hay que darle un golpe seco en la zona del tornillo para que suelte. No se, no he desmontado nunca ninguna de estas. A ver como va la aventura. Luego ya supongo que es deslizar el manillar por el agujero de la potencia de alguna forma que pase bien por las curvas y volver a montar.