Desmontar Manitou Swinger 3 way SPV para cambiar reten

Tema en 'Mecánica' iniciado por solarcheck, 24 Feb 2012.

1. solarcheck

solarcheck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos mi manitou swinger 3 pierde aceite y queria saber por donde se desmonta para cambiarle el reten, alguien a desmontado alguno?

2. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo subo ya que también me interesa... :(

3. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    • Útil Útil x 1
  4. CAGO EN LA PUTA

CAGO EN LA PUTA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi manitou a perdido recorrido, he cambiado el aceite, he limpiado todo y no doy con el problemilla.

5. srabal1

srabal1 UNA VEZ ALLI,QUEDA BAJAR!

Me Gusta recibidos:
    0
    APORTE MUY UTIL MULLEN GRACIAS!!!!!

6. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Buenas, hace poco adquiri este amortiguador y na da mas montarlo quite el aire de las dos camaras para comprobar si daba todo el recorrido, y al volver a meter este y hacer trabajar el amortiguador empezo a tirar aceite por el dial del rebote. Con el manual que he puesto mas arriba lo he desmontado ya un par de veces con cambio de aceite incluido y no consigo que vaya bien. Alguien sabe que pudo suceder??

7. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos.

Os comento mi caso. Tengo un Swinger-3Way, pero el formato "largo", el que lleva la antigua Merida Transmission, con una dimensión entre ojos de 305mm. Desde hace un par de salidas, el rebote está incontrolado y suena un golpe al extenderse el amortiguador. Deducción: se ha quedado sin aceite. De hecho por la parte de la rosca del rebote y valvula de precarga está pringado de aceite.

Lo he llevado a una tienda/taller y me han dicho que hay que enviarla al Servicio Técnico porque lleva hidrógeno en la cámara del aceite (para que el aceite se caliente menos). Me aseguran que de no llevar nitrógeno me lo arreglarian ellos mismos. Me han dado muy buenas referencias de esa tienda.

¿Qué os parece?

8. Lastre

Lastre Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Lleva nitrogeno?

9. solarcheck

solarcheck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Negativo. Eso es un dicho para sacar dinero. Solo lleva reten y aceite y listo es comprar el reten y demas y lo dejas como nuevo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

10. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Vaya invento lo del nitrogeno

11. el_jotaene

el_jotaene Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas,
    Donde comprais vosotros los retenes para el manitou swinger 3 way spv?
    No los encuentro por ningun lado

12. ferprophet

ferprophet DE VUELTA A LA CARGA

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los ando buscando tambien. En el chain estan agotados y en en tftuned los tienen pero al final te salen por 46€. Alguien sabe algún sitio mas?

13. ferprophet

ferprophet DE VUELTA A LA CARGA

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie sabe nada?

14. Port-Royal

Port-Royal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Con un poco de suerte y llevando la muestra, en una ferreteria industrial

15. Port-Royal

Me Gusta recibidos:
    40
    La verdar no entiendo el tuto de antes, si cuando llenas el deposito de aceite casi hasta arriba, metes el eje sin tapar el agujero de retorno, roscas la tapa y luego tienes que meter el eje hasta abajo...pierdes todo el aceite, no lo veo logico...aparte de que las ultimas fotos creo que son las primeras

16. Maxi

Maxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esta desordenado , de hecho no creo k lleve mas de 5ml de aceite ..................

17. tresfuegos

tresfuegos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver , que os aclaro las dudas con el nitrogeno, jajajaja, en realidad si lo llevan pero no porque se caliente el aceite, el que dijo eso no se a parado a pensar como funciona un amortiguador, el nitrogeno no esta en contacto con el aceite, se utiliza porque el aire con los cambios de temperatura varia la presión , por ejemplo la bicicleta parada al sol en verano las piezas de aluminio llegan a alcanzar más de 50 grados , que pasa si metemos aire¡¡¡ pues simplemente que el amortiguador pierde sensivilidad con el calor y tiene un comportamiento más inestable ya que por un lado el aceite se vuelve menos denso pero sube la presión.

ahora hablando de las toricas y retenes ,os cuento que se a puesto muy de moda ir a comprar toricas sin ton ni son y mucha gente le esta metiendo toricas de goma a los amortiguadores y eso esta muyyyyyyy mal porque no aguantan ni la mitad de tiempo que una torica expresa para ese fin, esto es porque hay toricas de muchos tipos, goma , poliuretano , vinol,acetal etc etc y estas precisamente no valen 4centimos, yo tengo toricas de 1mmx1,78 que me valen a mi 2,50€ y algunas cuadras que me cuestan 4€ depende de la medida ,pero un conjunto de calidad es caro y las de serie no son de goma, la verdad es que el tema toricas es bastante extenso .pero bueno si necesitais alguna en concreto mandarme un privado eso si la medida tiene que ser exacta yo para este menester uso un cono que tornee en el torno con medidas de 25 en 25 decimas porque medir a calibre una torica es muy facil equibocarse.

referente al sixway a los que os pierde aceite por el bastago de rebote hace falta una prensa para bastago, para poder cambiar las dos toricas que lleva y esa prensa tiene que estar muy bien echa para que no os cargueis el bastago ,si apretas mucho te cargas el cromado si apretas poco patina , de ahay que cuanto mejor esté hecha la prensa menos ois arriesgais a ***** el amortiguador.

18. Maxi

Maxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas , yo estoy mirando esto http://s546.beta.photobucket.com/user/cdalemaniac/media/SWINGER3WAYREBUILD34.jpg.html , y no veo la prensa que tu dices , yo desmonte varias veces el amortiguador para una revision sencilla , osea quitarlo de la bici quitar presion y desenroscarlo , engrasar bien todo el interior y cambiar el reten y la esponja impregnada , y bueno nunca lo llene con hidrogeno ni movidas de esas no se igual estoy jodiendo el amortiguador pero.... llevo 6 años con el y dandole aguita fina solo con revisiones basicas cada año , decir que ahora si quiero cambiar el aceite (que ya apenas debe tener) y cambiarle todas las toricas y demas , segun veo en esas fotos no es muy facil pero tanpoco imposible , lo unico que no llego a ver es la prensa que dices tu ni que lo recargue con hidrogeno.

Saludoss

19. Port-Royal

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues si las toricas...que en realidad no son todas toricas, sino anillos en X, en la ferreteria me duran 6 meses, pero me ahorro mas de 3 veces su valor...pues las cambio cada 6 meses, e mi me han traido hoy las X del tapon del spv, y la de la camara principal, de la ferreteria que hago consumo en el curro, ya os dire lo que me cobra cuando me mande el albaran, pero lo tengo claro, por ahora de ferreteria...y lo del nitogeno o hidrogeno o lo que sea...no veo donde iria, en otros amortos..por ejemplo algun Fox, tienen su espacio...pero en este...no veo donde.

20. merchan90

merchan90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo un amortiguador swinger 3 spv y al pegar un salto y caer note k la bici al pedalear iva rara y almirar el amortiguador estava muy flojoo como k al saltar y caer perdio muxo aire (k puede ser y si tiene solucion) graciassss

Compartir esta página