Hola amigos he desmontado para engrasar el nucleo de mis dt y he llegado hasta aqui, alguno sabeis seguir? me refiero esta claro que esa tuerca necesita una llave de dos puntos, pero se gira como los nucleos shimano, al contrario de las agujas del reloj? por favor, contestad quien lo sepais a ciencia cierta que el error puede liarla parda.... gracias
Salvo que quieras sustituir los rodamientos, para engrasar el nucleo y trinquetes no necesitas pasar de ahi
Otra question La rueda de alante lleva un eje de 9mm y no tengo ni pajolera idea de como va, alguna sugerencia para abrirlo?
bueno, he progresado algo, le he quitado uno de los conos de los lados, hablo de la rueda delantera y una junta de goma que protege el rodamiento, ha quedado asi , por el otro lado no hay posibilidad de hacer lo mismo, yo segun lo veo creo que va dando unos golpecitos con martillo de nylon, al eje, pero ante la duda, ¿alguien ha desmontado alguna vez el buje "STOUT DE SPECILIZED"? hago este inciso para indicar de que manera debeis quitar los casquillos del eje delantero, tachan!!! no hay un botoncito ni nada parecido, jeje, el sistema es que os cojais el destornillador plano más pequeñin que tengais, pero de los de precisión y hagais palanca(con cabeza y sentido comun) en la zona entre el casquillo y el buje de la rueda, sale facil. perdon porque se me olvidó y gracias al compañero Ziurpe, que me lo ha dicho al ver el post, lo he corregido.
bueno, al final era como yo decia, sirva este post para aquellos intrepidos que quieran engrasar sus bujes, y que sean estos claros, jeje comentar que el eje no el del cierre si no el plateado, tiene una muesca donde indico, solamente hay que tener dos salvedades cuando lo desmonteis, es parecido al sistema mavic, pero los dos conos exteriores no son iguales, uno es mas grande que el otro, el mas grande, corresponde al lado donde no esta el disco, tenerlo presente ya que si lo montais luego mal, no os entrara el disco o si soys mu burros, lo doblareis. por otro lado lo que comentaba del eje "plateado" que se ve en la foto, la muesca es del lado del disco, no creo que pase nada por montarlo al reves, pero es mejor montar las cosas como las hemos encontrado un saludo
bueno y los rodamientos tienen que ir, color negro hacia dentro y color naranja hacia afuera en cada uno de los lados amen
Buenas haber si me podéis ayudar Quiero cambiar los rodamientos del Stout delantero que tienen un poco de holgura. Después de quitar los conos y guardapolvos de los rodamientos, para sacar el eje tengo que atizarle con el martillo al eje? da igual que sea por el lado derecho o izquierdo? sale con el rodamiento? Un saludo,