Queria desmontar un nucleo de una mavic crossroc y no sé como hacerlo ¿alguien podria explicarmelo? GRACIAS
http://www.youtube.com/watch?v=1CRtAVgm-lM Ahí te lo explica este hombre paso a paso lo que tienes que hacer
Tienes razón, perdón había leído crossride jeje.. De todas formas supongo que será igual, por ejemplo yo desmonté el de una 1HPR siguiendo ese vídeo y no variaba mucho
Pues no tengo ni idea la verdad, nunca he visto un núcleo así en verdad. Creo recordar que para los de ese tipo hace falta una llave especial como esta http://biketoolsetc.com/index.cgi?i...and-Freewheel&tc=Freehub-Tools&item_id=EV-SFT
muchas gracias, parece que con ese util valdria si coinciden las medidas. Me veo fabricandome algo parecido. La rosca ira normal o al reves?
No sé cómo va la rosca porque no he llegado a desmontarlo por completo, pero el forero "tresfuegos" es tornero y vende esa herramienta creo que por unos 40€
el nucleo lo desmontas con una llave de allen, no me acuerdo el nº, pero vamos tu mete una hasta que veas que es la suya. el otro dia desmonte el mio, lo que pasa qeu es dificil de explicarte como lo hice a ver: lo rodamientos salen golpeandolos con algo, en mi caso con el mango de un destornillador y golpeando con un martillo sobre la punta. uno de los rodamientos sale usando el mismo eje, es decir golpeando en la rosca, lo que si tienes que tener la precaucion de poner un taco de madera encima de la rosca para no cargartela. cuando saques el eje uno de los rodamlientos se queda colocado en el eje, ese no hace falta que lo saques, le levantas con la punta de una aguja el guardapolvo, le echas un poco de desengrasante para eliminar grasa vieja, le pones grasa nueva, colocas el guardapolvo y listo. ya se que no soy muy esplicito pero es que es dificil de explicar, pero facil de hacer, lo siento
bueno me he fijado en la foto que has puesto, bueno pues fijate que incluso en la foto, al fondo se aprecia la forma de la llave allen, lo que no me acuerdo es en que sentido va, no necesitas nada especial.
he mirado el eje y es verdad que se aprecia una forma hexagonal de llave allen. ¿con eso accedo al interior del nucleo para limpiarlo y engrasarlo?
La crossroc, lleva un guardapolvos en el lado del disco, sacar con un destornillador con mucho cuidado, una vez fuera con unos alicates de puntas quitar un pasador y ya sacar en orden todas las arandelas, el montaje en el mismo orden y listo, saludos!
El núcleo se abre en dos con una llave como ésta que me hice. Hubo que templarla un poco pues sino era muy blando el acero. LA templé con soplete y enfriándo rápido en agua. Luego usé una varilla roscada algo doblada para que no me resbalara del núcleo al hacer fuerza. Se afloja antes de quitar el núcleo con la allen del 11 creo que era. Se afloja la pista al lado contrario que un tornillo normal, pues la rosca es a izquierdas, por lo que afloja girándolo en sentido de las agujas del reloj, al reves que un tornillo normal, como digo. HAy que aflojar un poco y no sacarla del todo o se caeran las bolas por todas partes. Una vez flojo un pelín, hay que quitar el núcleo con la ALLEN. Una vez fuera, se pone en una palangana y allí se desenrosca con la mano del todo la pista y caeran las bolas. Mucho cuidado que hay un huevo!